:)

Inteligencia Artificial

Jalisco está en “riesgo máximo” por la pandemia de Covid-19: Enrique Alfaro

Los contagios por Covid-19 en Jalisco han aumentado y está en situación de riesgo máximo por el aumento en la ocupación hospitalaria

Published

on

Jalisco riesgo máximo

GUADALAJARA, Jalisco.- Jalisco se encuentra en el punto de máximo riesgo por contagios de Covid-19, pese a que se habilitaron otras 295 camas para aumentar la capacidad hospitalaria, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad.

“Esta semana la ocupación (de pacientes con Covid-19) pasó de 53 por ciento a 54.1 por ciento y los que están en la Unidad de Cuidados Iintensivos (UCI) pasaron de 56.2 por ciento a 68.7 por ciento”.

En un mensaje en redes sociales, el ejecutivo jalisciense informó que la positividad de Radar Jalisco en pruebas por Covid-19 subió de 46.1por ciento a 48.9 por ciento.

En las regiones Valles, Centro , Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas de Jalisco la ocupación hospitalaria aumentó y actualmente hay 98 municipios en situación de riesgo máximo por la cantidad de contagios de Covid-19.

Lee: Los hospitales de Jalisco cuentan con oxígeno suficiente para pacientes con Covid-19

Alfaro hizo un llamado a la ciudadanía de Jalisco: “Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará (para frenar la pandemia de Covid-19) si no haces tu parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar”.

En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega de Jalisco se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero ese avance se contrarresta con el aumento en las zonas mencionadas lo que provoca la situación de máximo riesgo.

La Secretaría de Salud informó que más de 60 mil 269 personas han enfermado de Covid-19 en Jalisco desde marzo de 2020 hasta el 17 de enero de 2021.

La entidad gobernada por Enrique Alfaro registra más de 7 mil 128 personas fallecidas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Trends

Publicidad