:)

Inteligencia Artificial

El malecón de Mazatlán vuelve a llenarse de turistas en plena pandemia de Covid-19

El malecón de Mazatlán volvió a ser el centro de reunión de turistas, a diferencia de lo que sucedió en los días de la pandemia

Published

on

Mazatlán malecón turistas

MAZATLÁN, Sinaloa.– El malecón de Mazatlán, Sinaloa, considerado el más largo del mundo vuelve a “cobrar vida” con la llegada de cientos de turistas los fines de semana en plena pandemia de coronavirus (Covid-19).

Aquellos días en que la franja costera de Mazatlán se observaba solitaria debido al confinamiento social por la pandemia del coronavirus quedaron atrás.

En un recorrido realizado desde puntos emblemáticos como la discoteca Valentinos hasta el escudo de Mazatlán se observó un malecón muy visitado por turistas y residentes locales.

Lee: Los cruceros volverán hasta marzo de 2021 a Mazatlán

Los paradores fotográficos como las letras de Mazatlán, Monumento al Pescador y Olas altas fueron los sitios más concurridos del malecón y con mayor presencia de turistas.

Al ocultarse el sol decenas de personas que se encontraban en playa y mar comenzaron a abandonar la zona por el inminente descenso de temperaturas. Más de uno, por la helada brisa, optó por cubrirse con un suéter o chamarra.

Convivir e interactuar con otros bajo los nuevos estándares de la nueva normalidad, es una realidad a la que muchos aun no se acostumbran.

La sana distancia fue la que menos se respetó y los elementos del Operativo Redes, encargados de vigilar y hacer cumplir los protocolos para uso de playas, ni sus luces.

La Secretaría de Salud reportó que 28 mil 798 personas han enfermado de coronavirus (Covid-19) desde el marzo de 2020 hasta el 17 de enero de 2020.

Desde la pandemia de Covid-19 han fallecido más de 4 mil 412 sinaloenses, según la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela.

Trends