:)

Política

El cantante de Banda Jerez le da la espalda a PES y se registra como candidato a diputado por Morena

Hace días el PES presumía que su candidato, Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, tenía 4.8 por ciento de intenciones de voto

Published

on

banda jerez morena candidato

ZACATECAS, Zacatecas.- Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, se registró como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas y dio la espalda al Partido Encuentro Solidario, quien lo había promovido como candidato a la gubernatura del estado.

Durante su registro Flores criticó de nueva cuenta la alianza electoral PAN-PRD-PRI “siempre han estado en contra; de punta, y ahora se unen”.

La semana pasada el PES dio a conocer una encuesta en la que afirmaba que el cantante contaba con una preferencia del 4.8% entre el electorado de Zacatecas para ganar la gubernatura de la entidad. Nueve días después todo cambió.

Lee: El cantante de la Banda Jerez tiene 4% de las preferencias electorales al gobierno de Zacatecas

El líder de la Banda Jerez tiene una incipiente carrera política, en el año 2016 fue candidato a gobernador del estado de Zacatecas por el Partido Encuentro Social, en ese proceso electoral obtuvo poco más de 50 mil votos; en 2018 fue candidato a diputado federal y obtuvo 35 mil votos en el distrito electoral con cabecera en Jerez.

En las oficinas de Morena abundó el movimiento ya que Fabiola Rodríguez Hernández, Héctor Menchaca Medrano, Felipe Pinedo Hernández, Ignacio Villamil Ibarra y Rubén Contreras Puente se registraron como aspirantes a diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

Fabiola Rodríguez Hernández es representante de Morena ante la Comisión de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Héctor Menchaca Medrano, actualmente es diputado de la LXIII Legislatura, se adhirió a la bancada del Partido Nueva Alianza en 2020, pese a que comenzó como legislador de Morena.

Felipe Pinedo Hernández es uno de los líderes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y colaborador cercano de José Narro Céspedes.

Rubén Contreras Puente, es docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas y fundador de Morena en la entidad.

Publicidad

Trends

Publicidad