:)

Negocios

Puebla ofrece descuentos en impuestos y difiere pagos en trámites por la pandemia de Covid-19

El estado de Puebla ofrece descuento en pagos de impuestos a las empresas, anunció María Teresa Castro, secretaria de Finanzas

Published

on

Puebla impuestos empresas

PUEBLA, Puebla.- El gobierno estatal emitió una serie de apoyos en el pago de impuestos y tarifas para paliar la complicada situación económica que enfrentan los ciudadanos en el contexto de un nuevo confinamiento obligado por la epidemia de Covid-19.

Los empresarios recibirán descuentos en el pago al Impuesto Sobre Nómina (ISN) de acuerdo con el tamaño de las empresas. Condonación del 100 por ciento para las micro y pequeñas empresas conformadas de uno a 10 empleados; y para las medianas empresas, que van de 11 a 50 trabajadores, el descuento es del 50 por ciento.

En tanto que para las grandes empresas con más de 50 empleados, el gobierno local determinó diferir el impuesto tres meses.

Lee: La prioridad del presupuesto de 2021 es el gasto en salud y seguridad en Guanajuato

“Es decir el impuesto de enero lo pueden declarar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio”, señaló la secretaría de Finanzas en el estado, María Teresa Castro Corro.

La funcionaria estatal señaló también que el Impuesto Sobre Servicio de Hospedaje se exenta al 100 por ciento. Para acceder a los descuentos en impuestos es necesario estar inscritos en el registro estatal de contribuyentes, encontrarse al corriente en las obligaciones fiscales con el estado y pesentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes.

Castro Corro señaló que en la Ley de Ingresos de Puebla se contemplan ya diversos estímulos fiscales como 25 % de descuento del ISN para negocios con hasta cuatro empleados, 100 % de exención para empresas que contraten personas con discapacidad al igual que para los casos de primer empleo.

También hay noticias para los dueños de autos ya que el pago del control vehicular se ampliará hasta junio y se mantiene la cuota del año pasado, 530 pesos.

De igual forma las autoridades locales determinaron aplazar el canje de placas hasta el segundo semestre del año debido a que el trámite exige sea de forma presencial, por lo que será hasta julio cuando se anunciará el programa como tal, puntualizó la secretaria de Finanzas.

Publicidad

Trends

Publicidad