:)

Inteligencia Artificial

Los remedios caseros contra Covid-19 le dan confianza a los sudcalifornianos: ¿Y los médicos?

Ingestión de cítricos, te, son algunos de los remedios caseros que ingirieron personas que dijeron haber sufrido covid

Published

on

remedios caseros covid

LA PAZ, Baja California Sur.- A casi un año de que se registraran los primeros casos de contagio de Covid-19 en México aún es común encontrarse con personas que achacan a remedios caseros su mejoría una vez que contrajeron el coronavirus.

Se preguntó a personas que padecieron esta enfermedad qué tratamiento siguieron y estas fueron sus respuestas:

“Mi familia y yo padecimos la enfermedad, somos siete integrantes de la familia y todos resultamos positivo, afortunadamente no tuvimos complicaciones, tratamos en todo momento tomar té de eucalipto endulzado con miel de abeja, siempre tomamos té de canela con guayaba, la raíz de choya con cilantro de bola dicen que es muy efectiva, así que también y por último el té de jengibre con un limón y eucalipto”.

Lee: El hacinamiento en los hogares es un silencioso foco de infección de Covid-19

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte que así como apenas se están probando las vacunas para prevenir la enfermedad, los remedios caseros no tienen efectividad alguna para combatirla.

No obstante, entre sudcalifornianos hay confianza en estos remedios caseros. “Ahorita tenemos que tomar lo que tengamos a la mano pues al final terminamos siendo enfermeros en casa si se contagia uno pues va el otro así que entre todos en mi familia nos cuidamos con remedios caseros, creo que, sÍ son efectivos o al menos cada vez más conocidos nos iban recomendando, el té de hojasanta nos ayudó mucho y sin duda alguna la raíz de choya”.

“Yo desde hace tiempo que estoy tomando, todo calientito, cuando tuve covid me hacía remedio de cebolla con limón, naranja con canela, el ajo también me lo recomiendan mucho que es bueno y también lo tomé, soy muy creyente de los remedios”.

La incertidumbre por una enfermedad desconocida y el temor de contraerla ha llevado a que familias acudan a remedios caseros contra el Covid y quienes los han utilizado no saben si fue eso lo que les ayudó a sobrellevar la enfermedad.

“Yo hice un remedio con hoja de guayaba con hoja de eucalipto y dormir mucho, no considero que me ayudó mucho sinceramente, siento que fue más mi optimismo y fe de que todo iba a estar bien”.

Aunque no hay comprobación científica de la eficacia de los remedios caseros, familias optan por recurrir a ellos para sentirse más seguros ante una enfermedad que ha causado más de 130 mil muertes en México, pero también se ha presentado en un millón 180 mil personas y éstas se han recuperado.

Publicidad

Trends

Publicidad