:)

Inteligencia Artificial

Autoridad clausura restaurante en Culiacán por falta de medidas para prevención del Covid-19

Una denuncia ciudadana provocó la inspección y clausura en un restaurante de Culiacán donde no se respetaban los protocolos

Published

on

clausura restaurante Culicán

CULIACÁN, Sinaloa.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llevó a cabo la clausura un restaurante de la capital sinaloense tras recibir una denuncia ciudadana por violar las disposiciones sanitarias en materia de higiene y medidas de prevención del Covid-19.

Los sellos se colocaron en un restaurante café ubicado por Boulevard Sinaloa 730 en la colonia Las Quintas, luego de que un ciudadano presentara una queja a la comisión con pruebas en vídeo que registraban las deficientes condiciones de los sanitarios en la sucursal.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que personal sanitario asistió al comercio para realizar una verificación de las instalaciones, en donde confirmaron falta de higiene en el área de sanitarios, además de que el negocio no contaba con aviso de funcionamiento y se violaban puntos indispensables para prevenir el Covid-19.

Lee: Han muerto cuatro personas por intoxicación al protegerse de frío en Sonora

“Al momento de la verificación el restaurante no cuenta con señalizaciones o marcas en lugares donde se encuentren dos o tres personas de manera que no se respeta la sana distancia y las áreas de trabajo no se encuentran delimitadas lo cual es un punto indispensable”, indicó.

Detalló que en el restaurante de Culiacán donde se ejecutó la clausura no se implementaron los filtros sanitarios tales como la toma de temperatura al personal, clientes y proveedores, además de que el personal no cuenta con un programa de capacitación para prevenir el Covid-19 y evitar las cadenas de contagio del virus.

Tras encontrar esta situación, la Coepriss dio inicio a los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes, por lo que el restaurante deberá de responder por las faltas detectadas y subsanar las observaciones para su reapertura.

El titular de Coepriss dijo que estas anomalías e irregularidades representan un riesgo para la salud de la población de Culiacán por lo que se procedió a la clausura del restaurante, además de informar al responsable del establecimiento de la obligatoriedad de tramitar su aviso de funcionamiento y subsanar las observaciones encontradas.

Lee: Heladas en Chihuahua regalan impresionantes postales

Publicidad

Trends

Publicidad