:)

Guanajuato

Delegaciones de Cruz Roja entran al rescate de la estación de Pénjamo afectada por Covid-19

Otros servicios de urgencia auxiliarán a la delegación de Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato, cuyos especialistas enfermaron de Covid-19

Published

on

Pénjamo Covid

PÉNJAMO, Guanajuato.- Delegaciones de la Cruz Roja vecinas a Pénjamo, Guanajuato, y otras dependencias de rescate se encargarán de los servicios de emergencia una vez que seis de los siete socorristas se contagiaron de Covid-19 y eso obligó al cierre de la estación por varios días.

La Cruz Roja informó que los servicios de emergencia en Pénjamo se atenderán por elementos del Servicio de Urgencias del Estado (SUEG) y  por Protección Civil del Estado, durante las semanas de confinamiento de los afectados.

La delegación de la Cruz Roja dio a conocer que 32 personas que trabajan en las 23 delegaciones  que tiene el estado de Guanajuato se han contagiado de Covid- 19 y se encuentran en “cuarentena”.

Lee: Se contagian de Covid-19 todos los paramédicos de la Cruz Roja en Pénjamo

La delegación de Pénjamo cerró temporalmente por dos semanas ya que su personal resultó con contagios, por lo que delegaciones vecinas como La Piedad e Irapuato, así como personal de SUEG y Protección Civil atenderán las urgencias del Municipio, dijo Axel Díaz coordinador de Comunicación de la Cruz Roja en el Estado.

El personal de Cruz Roja trabaja cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades sanitarias y que ninguna otra delegación se verá obligada a cerrar. Hasta hoy se cuenta con un total de 24 colaboradores en los 46 municipios.

El SUEG trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato tanto en temporada vacacional, días festivos como ordinarios.

Publicidad

Trends

Publicidad