:)

CDMX

Las fiestas de fin de año disparan el número de hospitalizados por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dice que el alza de las hospitalizaciones derivó en mantener el semáforo rojo de Covid-19

Published

on

El semáforo rojo se mantiene del 17 al 24 de enero del 2021. / Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las fiestas y reuniones de fin de año provocaron un incremento en las hospitalizaciones por coronavirus (Covid-19), por lo que se mantiene el semáforo rojo y las restricciones de movilidad.

“Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, porque siguen las hospitalizaciones”, declaró la ex jefa delegacional de Tlalpan.

“Seguimos con el llamado a la población de no realizar fiestas, porque una gran parte de estos ingresos por Covid-19 vinieron de estas reuniones y fiestas familiares”, manifestó la mandataria de la Ciudad de México.

Es muy importante que sigamos con estas medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y hacer otras actividades para frenar un contagio masivo de Covid-19 en la Ciudad de México, añadió.

Lee: El Valle de México se mantiene en semáforo rojo por contagios de Covid-19

En la Ciudad de México hay siete mil 112 personas hospitalizadas por Covid-19 y nueve mil 677 en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que en la semana del 8 al 14 de enero se registraron cuatro mil 464 ingresos a hospitales por Covid-19.

El funcionario advirtió que la cifra al corte presentado es 20 por ciento mayor en comparación con el número de hospitalizaciones en las últimas tres semanas, lo que mostraría que la curva de contagios y de hospitalizaciones sigue aumentando.

En la Ciudad de México hay 387 mil 517 casos acumulados, 37 mil 502 casos activos estimados y 24 mil 357 personas han muerto víctimas del coronavirus.

La ex jefa delegacional de Tlalpan comentó que la responsabilidad del gobierno es garantizar el derecho a la salud, pero las personas deben usar cubrebocas y no asistir a reuniones y reuniones para frenar la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Lee: La Ciudad de México está en alerta máxima por la pandemia de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ingresos hospitalarios por semana.

“Todos sabemos que un lugar cerrado, sin el uso de cubrebocas y sana distancia, son de mayor riesgo de contagio, sobre todo de riesgo para las personas vulnerables o con enfermedades de comorbilidad”, detalló la mandataria.

Publicidad

Trends

Publicidad