:)

Seguridad

Desde penales del Estado de México extorsionan a veracruzanos: SSP

Hugo Gutiérrez, titular de la SSP de Veracruz, dice que 50% de las llamadas de extorsión provienen de cárceles como Santa Martha Acatitla

Published

on

El 80% de las extorsiones en Veracruz son mediante llamadas telefónicas. / Foto: Archivo

CÓRDOBA, Veracruz. El 80 por ciento de las extorsiones en Veracruz son mediante llamadas telefónicas de las cuales el 50 por ciento son realizadas desde el interior de los penales del país y esto ha sido una afectación en tema de seguridad para la entidad veracruzana, afirmó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

En su visita al municipio de Fortín de las Flores, el funcionario dio a conocer que si bien los índices de inseguridad bajaron en el Estado, en el tema de las extorsiones siguen siendo latentes pues el 80 por ciento de este tema se desencadena a través de las llamadas telefónicas realizadas desde las cárceles del país.

“Es triste que desde algún penal del país le quiten dinero a la gente que tanto le cuesta ganar, puedo decir que el 50 por ciento o más de las llamadas de extorsión son de llamadas de penales del Estado de México, las que afectan al estado”, detalló.

Lee: Desde Guadalajara, Tamaulipas y Estado de México vacían 320 cuentas bancarias en Chihuahua

Sin dar una cifra de las llamadas que el 911 recibe para emitir queja o denunciar el hecho, dijo que en su mayoría estas llamadas de extorsión provienen desde el penal de Santa Marta.

Cuestionado sobre los actos delictivos que se han dado en Nogales y la molestia de la población al grado de querer “tomar cartas en el asunto” Gutiérrez Maldonado expresó que no permitirán la justicia por propia mano e invitó a los Nogalenses a acercarse a la Secretaría y exponer sus quejas para tomar medidas.

Así como invitó a este acercamiento, también hizo el llamado al gremio taxista pues estos se mostraron molestos con el Delegado de Seguridad Pública de la ciudad pues no han tenido buena respuesta de su parte ya que han sufrido de desapariciones de compañeros.

Lee: Quieren amnistía para 200 presos por las irregularidades en sus juicios en el Estado de México

Calificó a la zona centro como tranquila pues los índices de inseguridad van a la baja, “en realidad todos venimos a Fortín a felicitarlos por el trabajo que están haciendo en el tema de seguridad, sabemos que esta región los índices delictivos van a la baja, lo dice la iniciativa privada y los alcaldes, estamos contentos con el trabajo, aseguró.

Guadalupe Castillo |Organización Editorial Mexicana