:)

Sonora

La legalización de autos chocolate será una realidad de 2021 en Sonora

Las organizaciones de propietarios de autos chocolate en Sonora adelantan que habrá una amnistía que lleve a regularizar esos bienes

Published

on

autos chocolate sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que en 2021 se haga una legalización de autos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, vehículos conocidos comúnmente como chocolate o chuecos, señaló Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora.

Cañedo señaló que varios dirigentes de las asociaciones de propietarios han estado en pláticas para que se concrete esta legalización y poder circular de manera legal.

“Estamos esperando que este año se lleve a cabo una legalización para todos los vehículos que circulan en el estado, esperemos que sea a nivel nacional para que la cuota sea baja, es lo que se ha estado buscando”, argumentó.

Lee: Baja California compartirá los datos de los autos chocolate con Estados Unidos

Asimismo, comentó que actualmente están a la espera de que en la Cámara de Diputados se emita alguna disposición para que los propietarios de autos chocolate en Sonora paguen sus impuestos y regularicen la situación jurídica de sus bienes.

En lo que se da dicho procedimiento invitó a los propietarios de autos chocolate a tener la documentación actualizada que solicita la autoridad para no tener problemas al circular por el estado.

“Se les invita a que actualicen su documentación, que son la afiliación 2021, seguro de daños a terceros y que tengan su licencia de conducir vigente, para que no tengan ningún problema con autoridades como Policía Municipal o Cevce”, apuntó.

Cañedo aseguró que si se cuenta con los requisitos en regla y vigentes, ni la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) ni Tránsito de cualquier municipio de Sonora puede realizar el decomiso del auto chocolate siempre y cuando no se cometan delitos.

Publicidad

Trends

Publicidad