:)

Guanajuato

Se contagian de Covid-19 todos los paramédicos de la Cruz Roja en Pénjamo

Durante dos semanas no habrá traslados en ambulancias de la Cruz Roja para personas contagiadas de Covid-19 en Pénjamo, debido al contagio

Published

on

Hasta los voluntarios se contagiaron. / Foto: Cortesía

PÉNJAMO, Guanajuato. El municipio de Pénjamo se quedará sin traslados de ambulancias de parte de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana ya que todos los paramédicos se contagiaron de Covid -19.

Mediante un comunicado en redes sociales la Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo dio a conocer cerca de las 3:00 de la tarde de este lunes la suspensión del servicio de traslados en ambulancia por al menos dos semanas.

En dicho comunicado mencionan que inclusive los paramédicos voluntarios se encuentran contagiados de este virus.

Lee: El IMSS contará con 332 camas más para pacientes Covid-19 en Guanajuato

“A pesar de nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante esta pandemia, hoy queremos informar que, desafortunadamente todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado ha dado positivo al Covid-19”, detalló el servicio de emergencias.

Aunque no se han dado más datos del estado de salud del personal médico, se especificó por medio de este comunicado que la suspensión de servicios de traslado quedaran suspendidas por al menos dos semanas, que es el tiempo mínimo que deben permanecer en aislamiento los casos positivos a la Covid-19.

Desde la llegada de este virus al municipio de Pénjamo, este ya se ha cobrado la vida de más de 100 personas.

La noticia conmocionó a la población penjamense, quienes comenzaron a poner comentarios con buenos deseos para los paramédicos de la Cruz Roja.

Lee: Guanajuato sigue en semáforo rojo de Covid-19 y los contagios no ceden

Por su parte la Cruz Roja Mexicana continua exhortando a la población a seguir las indicaciones del personal de salud y hacer uso correcto de cubrebocas, respetar las normas de distanciamiento y continuar con las demás medidas de prevención.

Pénjamo, es la ciudad cabecera del municipio homónimo, uno de los 46 municipios del Estado mexicano de Guanajuato.

Fernanda Garduño | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad