:)

Política

El INE quiere silenciar el mensaje del presidente de la República: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, dice que es silenciado por el INE en plena pandemia de coronavirus

Published

on

La ley es clara, afirma el consejero presidente del INE. / Foto: Cortesía y Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, afirmó que está siendo  silenciado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en plena pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar y no pueda informar el presidente de la República”, declaró el fundador de Morena.

“Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley”, manifestó el ex presidente del PRD.

Lee: A Lorenzo Córdova le gritan corrupto y vendido

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2020.- Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE; Beatriz Elena Paredes Rangel, Senadora por la LXIV Legislatura, y Montserrat Creamer Guillen, Ministra de Educación, Ecuador, durante su participación en la conferencia virtual “Educación en y para la democracia en la mesa redonda “Diálogo sobre la educación del futuro”. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

El INE por consigna entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos,así como durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta y antidemocrática en el país, señaló AMLO.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el Consejo General alista las reglas a las que el presidente de la República y todos los funcionarios públicos se deberán sujetar durante las campañas electorales de este año, entre las que se considera la prohibición de transmitir de forma integra las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo federal.

Al participar en el foro Las Redes del Odio en México, el presidente del INE destacó que a partir de principios de abril habrá las campañas en todo el país de diputados federales, y “en algunos casos antes” porque hay elecciones a gobernador.

La transmisión integra de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá suspenderse, por supuesto que si un medio de comunicación transmite un bite o algún comentario se puede por su interés noticioso, dijo el comisionado del INE.

Córdova sostuvo que el artículo 143 constitucional, el presidente como cualquier otro funcionario está obligado a respetar el principio de imparcialidad durante la contienda electoral.

En las próximas sesiones el Consejo General del INE analizará establecer “una tutela inhibitoria” para evitar que desde la investidura presidencial y AMLO intervenga con comentarios que distorsionen la equidad de la contienda.

“Nosotros somos demócratas  ni se va a usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. No somos iguales. Pero no nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo”, declaró el presidente de la República.

“¿Entonces qué quiere el INE? ¿Que nos crucemos de brazos? ¿Que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información?”, cuestionó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador cuestionó al presidente del Instituto Nacional Electoral que no dijo nada cuando el ex rector de la UNAM, José Narro Robles se desempeñó como delegado del PRI.

“Él (Lorenzo Córdova) por consigna entregaba candidaturas, los registros para nuevos partidos, se hacía de la vista gorda, durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta. Nosotros tenemos políticas legales, nosotros vamos a promover la democracia, ¿qué significa? Que el gobierno no actúe como lo hacían ellos, cómo él lo sabe, se quedaba callados”.

“Se utilizaban recursos públicos, los funcionarios, ¿no después de el que fue rector de la UNAM, José Narro fue delgado del PRI, hace poco? ¿Y a ver, qué declaró? Entonces el actual presidente del INE, no dijo nada, no lo vio”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El populismo es antidemocrático, advierte Lorenzo Córdova