:)

Negocios

Las plazas comerciales registran baja asistencia por los efectos de la cuesta de enero en Chihuahua

A diferencia del fin de año de 2020, las plazas comerciales en Chihuahua lucen vacías por la cuesta de enero y la pandemia de Covid-19

Published

on

plazas comerciales Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- La asistencia de compradores a las diferentes plazas de Chihuahua fue escasa, en contraste con lo sucedido a fines de 2020 cuando las distintas zonas comerciales de la capital lucieron atiborradas.

El área de comida de esta plaza continúa restringida y sólo ofrece servicio para llevar; por lo que las opciones son ir de compras o simplemente dar un paseo familiar o en pareja.

Es de señalar que las tiendas departamentales cuentan con su entrada independiente, para evitar la aglomeración en el acceso principal, aunque este fin de semana no hubo demasiada gente.

Esto refleja que durante este mes de enero, las personas han optado por gastar en otras cosas, antes que en zapatos, ropa y electrónicos que es lo que regularmente tiene mayor demanda durante las fiestas decembrina.

Lee: La cuesta de enero es el fantasma neoliberal que afecta a los mexicanos

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hay 37 mil 508 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) desde marzo de 2020 hasta el enero de 11 de 2021.

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela reportó que han fallecido más de 4 mil 552 personas desde de la declaratoria de pandemia en marzo de 2020.

El 1 de diciembre de 2020, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua en conjunto con el gobierno municipal de Chihuahua entregaron kits de protección y sellos negocio seguro, los cuales certifican que el establecimiento o las plazas comerciales cuentan con todas las medidas de prevención para frenar el contagio de Covid-19.

Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco, destacó el esfuerzo del gobierno de Chihuahua, ya que los negocios contarán con todos los protocolos solicitados para dar seguridad a la ciudadanía y así se evitarán clausuras.

María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, comentó que seguirán aplicando el certificado de Negocio Seguro al resto de los afiliados de la Canaco, con la finalidad de frenar la pandemia de Covid-19 en la capital y otros municipios cercanos.

Los kits anticovic-19 incluyen termómetro, oxímetro, gel antibacterial, careta, cubrebocas, guantes, tapete y líquido desinfectante.

Lee: El aumento de 3.3% a las gasolinas y cigarros es por la inflación: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad