:)

Guanajuato

San Miguel de Allende dona patrullas a municipio de Ocampo

La donación constó de dos motocicletas y dos camionetas de patrullaje que fueron entregadas a la alcaldesa María Guadalupe Martínez

Published

on

Entrega patrullas alcaldesa Ocampo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El edil de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, entregó en donación dos motocicletas y dos camionetas de patrullaje, a la alcaldesa de Ocampo, María Guadalupe Martínez. Fue en un acto simbólico donde se entregaron llaves de las unidades y firmaron la entrega recepción.

Estas cuatro unidades son parte de un total de 10 que San Miguel donará, además de Ocampo, a los municipios de Doctor Mora y Cortazar. Así lo aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento el pasado 17 de marzo, en la sesión 48 ordinaria, con apego a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato.

Con todas las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, hasta el municipio de Ocampo llegó el presidente Luis Alberto Villarreal. Ahí lo recibió la alcaldesa Guadalupe Martínez, acompañada de Adriano Cardona Salas, encargado de despacho de Seguridad Pública de Ocampo. Encabezó la comitiva el regidor Saúl Ortiz, de la comisión de Seguridad.

Lee: Diego Sinhue entrega a policías patrullas y equipo nuevo para combatir el crimen

En el icónico jardín principal, afuera de la Presidencia Municipal, el edil Luis Alberto Villarreal entregó dos moto patrullas de la marca Suzuki, cilindraje 650, modelo 2018. Asimismo, una patrulla Ford F-150 y una Mitsubishi, modelos 2016 y 2013, respectivamente; ambas de doble cabina y debidamente equipadas para fortalecer la seguridad en este municipio.

En representación del secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, el general Rolando Hidalgo Eddy, asistieron el comisario Samuel Mercadillo de Tránsito Municipal y el director de Protección Civil, Josafat Enríquez, para entregar estas unidades al encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública de Ocampo, Adriano Cardona Salas.

Lee: Municipios de Guanajuato reciben dinero para mejorar a sus policías

La alcaldesa de Ocampo, María Guadalupe Rodríguez, agradeció a Villarreal García. “Las necesidades son muchas y los recursos son pocos, ojalá sea ejemplo para que los municipios más grandes puedan apoyar a los más pequeños”, expresó.

Esta acción representa un gran beneficio para las más de 20 mil personas que habitan en Ocampo, donde el 70 por ciento de la población se concentra en 46 comunidades rurales, además de ser frontera con otros importantes estados como Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad