:)

Sonora

La recuperación del sector hotelero será hasta 2022 en Sonora

El presidente del sector hotelero en la entidad informó que han sido meses complicados derivado de la pandemia

Published

on

Hermosillo contagios Covid
En el tercer trimestre se podría tener recuperación. / Foto: Carlos Villaba

HERMOSILLO, Sonora. Hasta el tercer trimestre del año se podrían ver avances en la recuperación económica del sector hotelero y hasta el 2022 para que sea mejor, esto una vez sean controlados los casos de rebrotes de Covid-19 y concluya el periodo electoral, mismo que también suele desestabilizar la llegada de recursos.

Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Sonora, indicó que aunque el 2020 cerró con una recuperación a comparación de sus inicios que fueron meses complicados, la ocupación fue mejorando, pero no ha sido en su totalidad.

“Cerramos el año, sobre todo en la capital, Hermosillo, con una ocupación aceptable, aunque de ninguna manera es como la esperábamos, como venía transcurriendo todo el 2019 y ahorita estamos muy preocupados por el rebrotes de la pandemia, por todo lo que se viene, siempre los inicios de año son complicados, es año electoral que se complican y los recursos se reducen”, detalló.

Lee: Un comerciante de dulces regionales lucha todos los días por conquistar los paladares de Hermosillo

La ocupación hotelera al cierre del 2020 apenas alcanzaba el 40 por ciento en algunos destinos y en otros aún más bajo; lo cual no esperan que de entrada en el primer trimestre cambie la situación hasta la segunda mitad del año.

“Creemos que no va a ser un año fácil, pero nosotros como sector turístico tratamos de poner nuestro mejor esfuerzo, nuestra capacidad creativa para fomentar el turismo, tanto de placer de sol y playa, como también el turismo de negocios, que ese es muy importante para nosotros en Sonora”, subrayó.

La proyección de que las mejoras se den después de la segunda mitad del año, ya durante el tercer trimestre, es porque se estima que se tenga más controlado el número de contagios, se cuente con más vacunas contra Covid-19, además de que ya hayan transcurrido las elecciones estatales.

Lee: Los hoteleros están preocupados por la cancelación de convenciones y viajes a Mazatlán

“Estimamos que el 2021 va a ser un año complicado también, ya conocemos más de la pandemia, de los efectos, ya tenemos más información, pero también entendemos que hay un cierto relajamiento en algunos sectores de la población que hacen que no tengamos el control de la pandemia, sin tener aún la vacuna”, concluyó.

Roberto Bahena | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad