:)

Política

Tamaulipas dará apoyo a Nuevo León para frenar avance de Covid-19

El gobernador de Tamaulipas estableció que la coordinación de acciones para el apoyo a nuevoleoneses se dará por medio de la Secretaría de Salud estatal

Published

on

El gobierno de NL solicitó ayuda. / Foto: Twitter Francisco Javier Cabeza de vaca

CIUDAD VICTORIA, Tamualipas. El gobierno del Estado de Tamaulipas anunció que dará apoyo al vecino estado de Nuevo León para hacer frente al avance de contagios que registra el Covid-19 en esa entidad.

Apoyo que se brindará ante la petición expresa hecha a las entidades por el propio secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca detalló este jueves que “Vamos a hacer lo propio, ya lo anunció el secretario de Salud, Manuel de la O, donde pidió apoyo a Coahuila y a Tamaulipas”.

Lee: Tamaulipas subsidia a Tabasco, la tierra del presidente López Obrador: Cabeza de Vaca

En conferencia de prensa, Cabeza de Vaca indicó que “vamos a ver nuestras capacidades para auxiliarlos y apoyarlos, en solidaridad con nuestros hermanos de Nuevo León”, aseguró.

Lee: La crisis de Covid-19 causó la pérdida de 10 mil empleos en el sur de Tamaulipas

Estableció que la coordinación de acciones para el apoyo tamaulipeco a nuevoleoneses se dará por medio de la Secretaría de Salud, a cargo de Gloria Molina Gamboa para establecer de la manera en que se brindará el respaldo solicitado.

Con las aportaciones de Tamaulipas se ayuda a siete estados del país, entre ellos Tabasco, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, al hacer un llamado para obtener justicia presupuestal para la entidad que gobierna.

“Somos el estado que más impuestos aporta a la Federación y lo siguen ahorcando; va a llegar un momento en que Tamaulipas no va a producir lo que requiere, no va a generar esos impuestos y no vamos a poder apoyar a otros estados de la República mexicana”, aseguró durante una entrevista.

“Nos debemos sentir orgullosos de lo que contribuye Tamaulipas para México. Estamos prácticamente subsidiando a siete estados de la República mexicana, entre ellos el estado natal del presidente: Tabasco; estamos subsidiando a Chiapas, Guerrero y muchos otros estados del sureste y qué bueno que lo hagamos”, aseguró el mandatario el 7 de noviembre del 2020.

Antonio Sosa |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad