:)

Política

Administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua protestan por falta en pago de prestaciones

Trabajadores administrativos afiliados al sindicato de la UACH sostienen que no se han hecho los pagos a pensiones

Published

on

trabajadores administrativos UACH

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Personal administrativo de distintas áreas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) protestó por la falta de pagos a pensiones civiles del estado.

Los manifestantes señalaron que debido a la falta de pago reciben mal servicio médico o en algunas ocasiones no se les otorga.

“Ahorita estamos teniendo problemas con pensiones civiles del estado por un adeudo que se debe por parte de Rectoría. La medicina, el trato, los hospitales que tenía pensiones ya se están dando para atrás, ya tenemos que salir a comprar medicina o con doctores para atender a nuestra familia”, dijeron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH.

Lee: El Covid-19 enfermó al 30% de los trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Mazatlán

La manifestación realizada ayer por los trabajadores administrativos en las instalaciones de la UACH fue la primera que se hace en esa institución.

Comentaron que muchos empleados administrativos de la UACH han enfermado de Covid-19 o de otras enfermedades y no son atendidos debido a la falta de pago.

Entre quienes se había personal de intendencia, secretarias, jardineros y otros trabajadores afiliados a un sindicato integrado por más de mil 200 personas en todo el estado.

La manifestación de los empleados de la UACH se suma a las acciones que también han realizado maestros pensionados en la ciudad para que se regularice la atención médica que se brinda en pensiones civiles.

Publicidad

Trends

Publicidad