:)

Política

Nuevo Laredo encabeza casos activos de Covid-19 en Tamaulipas

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas enfatizó las acciones del gobierno en apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia

Published

on

Es el municipio con más casos en Tamaulipas. / Foto: Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Autoridades del municipio de Nuevo Laredo llamaron a la población a extremar las medidas de precaución ante el aumento en contagios de Covid-19, al ocupar la localidad el primer sitio en casos activos.

El alcalde Enrique Rivas llamó a la ciudadanía a tener conciencia de la gravedad y a quedarse en casa, ya que hasta el reporte de ayer martes la ciudad fronteriza registraba 387 casos de personas con el contagio activo, quienes reciben atención médica.

“Ya lo veíamos venir con los festejos de Navidad y Año Nuevo, hoy lamentablemente tengo que decirlo, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en el estado, con más activos; el problema lo tenemos con la cantidad de activos que están contagiados y no han salido a la calle”, informó el alcalde.

Lee: Nuevo Laredo reserva 10 millones de pesos para comprar vacunas contra el Covid-19

Agregó que la ciudadanía no obedeció el exhorto de quedarse en casa y salió a reuniones a festejar con familia y amigos.

Rivas Cuéllar pidió a las y los neolaredenses mantener con firmeza las medidas sanitarias que previenen el Covid-19, como son aplicar gel antibacterial, lavado de manos constante, distanciamiento social, uso del cubrebocas y la más efectiva, ¡quédate en casa!

Por debajo de Nuevo Laredo se encuentra Ciudad Victoria con 343 casos activos; Tampico con 312; Reynosa con 259; Matamoros 224; Ciudad Madero 207 y Altamira con 180, son los siete municipios más importantes de Tamaulipas.

El munícipe enfatizó las acciones del gobierno de Nuevo Laredo en apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia, como lo son empleo temporal, ampliación de solicitudes para becas municipales y el fondo de 10 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Nosotros estamos listos para la compra de vacunas y empezar a aplicarlas, pero también la gente tiene que poner de su parte, la cuestión no solo es vacunarse y darles la libertad y no usar el cubrebocas. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y que está dentro de nuestra esfera gubernamental para hacerle frente a los efectos negativos que la pandemia nos ha traído”, finalizó.

Lee: Tamaulipas aplica vigilancia sanitaria frenar la importación de Covid-19 de Estados Unidos

Casos activos: Fuente: SST

Nuevo Laredo con 387, Ciudad Victoria con 343, Tampico con 312, Reynosa con 259, Matamoros con 224, Ciudad Madero con 207, Altamira con 180.

Fallecidos: Reynosa con 762, Matamoros con 534, Tampico con 525, Nuevo Laredo con 402, Ciudad Victoria con 286, Ciudad Madero con 252 y Altamira con 209.

Antonio Sosa | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad