:)

Política

Mexico evalúa la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer los efectos de la vacuna rusa Sputnik V

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conocer los protocolos de la vacuna rusa Sputnik V que están aplicando contra el Covid-19 y poder adquirirla.

“Acerca del viaje de hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina, es cierto para que no vaya a salir una foto en Reforma. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, los elementos técnicos, científicos, reacciones, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede obtener también esta vacuna, para ver si podemos adquirirla, pero ver pero primero ver la experiencia, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió a la vacuna Sputnik que es de origen ruso y que actualmente se está aplicando en Argentina, para ver si es viable que México la adquiera y así poder tener más dosis e intensificar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Lee: Hugo López-Gatell ha trabajado mucho y tiene derecho a viajar: AMLO

“Se están aplicando actualmente entre 4 mil y 5 mil dosis de vacunas, y tenemos dosis pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Estamos por pedir el pedido a Pfizer en el mes de  febrero y estamos viendo esta posibilidad, la de Astra Zeneca”, expresó el mandatario tras informar sobre el viaje de López-Gatell a Argentina para analizar los efectos de la vacuna Sputnik V.

“He dicho que el propósito es poder vacunara todos los adultos mayores a finales de marzo, ya estamos preparando las brigadas de vacunación”, detalló el tabasqueño.

El fundador de Morena dijo que todos los días su gobierno trabaja para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, y por el momento lo que urge son especialistas, pues auqnue ya se ampliaron 300 camas para atender a pacientes contagiados, sólo se han puesto a disposición 120 de ellas, debido a que hacen falta médicos.

Lee: Millones de vacunas de Sputnik V serán entregadas en América Latina para diciembre de 2020

“Agradecemos al gobierno de Cuba por seguir mandándonos médicos y enfermeras, alrededor de 500 estamos ampliando el número de becas para especialidades de médicos, ya van a crecer los ingresos de médicos a especialidades y vamos a entregar apoyos, becas para que estudien nuestros médicos en el extranjero”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El pasado 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna anti Covid del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que en colaboración del Ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones inició la distribución de 150.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y se estima que al término de esta semana ya estarán disponibles en todo el país, detalló.

Trends