:)

Política

Los narcos dirán quién gana las elecciones de Guerrero, dice el obispo de Chilpancingo

Los líderes del narcotráfico son quienes aprueban a los participantes en las elecciones de Guerrero, dijo el obispo Salvador Rangel

Published

on

Elecciones Guerrero narcotráfico

ACAPULCO, Guerrero.- Aunque en la sierra hay condiciones de paz y sin violencia, en las elecciones de Guerrero quienes verdaderamente definen a los gobernantes serán los señores del narcotráfico, declaró Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo.

Rangel dijo que puede decirse que la sierra de Guerrero está en paz y hay condiciones para desarrollar las elecciones pero no debe olvidarse un factor: “vuelvo a insistir, atrás de ellos (los ganadores) están los grupos de narcotraficantes”.

El jerarca religioso dijo los políticos están pidiendo anuencia a los criminales antes de registrarse y sólo con su aval pueden hacer campaña.

Lee: La despenalización de la marihuana no bajará violencia, dice el obispo de Celaya

El obispo indicó que, particularmente en la sierra, el proceso electoral ya se ha definido ” porque ahí sabemos que quien domina es un grupo especial”.

Refirió que el poder fáctico de la sierra se concentra todo en un sólo grupo, antes había un contrapeso asentado en el municipio de Leonardo Bravo, pero este desaparecó y ahora los grupos delincuenciales de esta zona se han unido con el grupo de la zona de Tlacotepec, que controla todo el poder económico y político.

“Algunos personajes ya les dieron la bendición de que se lancen, en ese sentido ya la tiene segura, sea así o de otra manera, lo más importante es que no haya violencia, ni asesinatos”.

Insistió en que será muy dificil y desafiante que una persona que no pertenezca o tenga la venia de estos grupos criminales pueda ir a la sierra a realizar una campaña política.

“Lo creo así, no creo que alguien vaya a hacer la competencia o vaya a subir a la sierra a los municipios que están controlados por esas personas”.

Mencionó que la sierra es una región donde los municipios reciben subsidios gubernamentales y los delincuentes toman una parte, además de que los grupos del crimen obligan a los concesionarios de las minas a aportarles recursos.

Publicidad

Trends

Publicidad