:)

Política

El periodista Ciro Gómez Leyva es una eminencia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la serie de críticas contra el vocero de la pandemia del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell

Published

on

El periodista Ciro Gómez Leyva exige la renuncia de Hugo López-Gatell. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que haya un debate entre los integrantes de su gabinete de salud con algunos comunicadores como Ciro Gómez Leyva, a quien consideró que es una eminencia.

“El doctor Jorge Alcocer, premio Nacional de Ciencia, no se lo otorgué yo y se lo otorgaron en gobiernos anteriores”, declaró el fundador de Morena

“Propongo un debate entre Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Enrique Krauze o cualquier otro comunicador como Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también.

“Hay una campaña desprestigio en contra del doctor Hugo López-Gatell Ramírez”, expresó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Hugo López-Gatell ha trabajado mucho y tiene derecho a viajar: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lamentó que haya una serie de críticas y desprestigio contra Hugo López-Gatell, quien fue captado el fin de año en la playa de Zipolite, Oaxaca.

“Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar llevando a cabo acciones en contra de la pandemia”, manifestó López Obrador.

“Hugo López-Gatell Ramírez es un hombre sensible, humano, pero ha recibido golpes y golpes y se me hace injusto. Que se escuche bien y se escuche lejos nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, como al doctor Jorge Alcocer, a Reyes Terán, a todo el equipo de salud que hemos logrado integrar”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El fundador de Morena se refirió a la exigencia por parte del periodista Ciro Gómez Leyva de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell si es que “tiene honor profesional se tendría que ir”, por irse de vacaciones en pleno pico de la pandemia de Covid-19.

“Es eso es para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque salgan a  replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell. Es un gran profesional”, afirmó el tres veces candidato presidencial.

Tras darse a conocer las imágenes, Hugo López-Gatell confirmó que el fin de semana de Año Nuevo estuvo en la costa de Oaxaca, debido a que fue a visitar a familiares y seres queridos.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso”, aseveró este lunes en conferencia de prensa el 4 de enero del 2021.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de, como estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños”.

Lee: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron 416 mdp en contratos de publicidad y compra de revistas

El vocero encargado de la pandemia del Covid-19, explicó que en Oaxaca, las medidas de confinamiento son distintas a las de la Ciudad de México, pues en esa entidad los restaurantes están abiertos.

“Tuvimos una reunión con motivo de fin de año y cuidamos estos aspectos (la sana distancia)”.

“Estaba en un restaurante en Zipolite”, confirmó López-Gatell Ramírez.

Hugo López-Gatell, el principal vocero encargado de informar todo lo relacionado a la pandemia, ha recomendado a los mexicanos quedarse en su casa con el fin de contener la cadena de contagios por coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad