:)

Negocios

Cierra 10% de los negocios en Jalisco a causa del Covid-19

Los negocios de Jalisco más afectados por la pandemia de Covid-19 fueron los restaurantes, bares y el sector entretenimiento

Published

on

Negocios Jalisco Covid-19

GUADALAJARA, Jalisco.- Al comienzo de 2021 hay 10 por ciento menos de negocios en Jalisco de los que había a principios año pasado a causa de la crisis económica provocada por Covid-19, sostuvo el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde.

“Hay giros que fueron más afectados, en el sector restaurantero tenemos un 20% de cierres y en términos generales calculamos un 10% de unidades económicas si hacemos un promedio general, pero hay sectores que salieron más afectados, como restaurantes y bares, junto con el tema de entretenimiento”.

Respecto a los apoyos para evitar el cierre de negocios que se entregaron el año pasado dijo que hubo alrededor de 15 mil beneficiarios a quienes se entregaron 500 millones de pesos y en 2021 se aplicarán alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas, principalmente de turismo, restaurantes, bares, artesanías y producción audiovisual.

Lee: Querétaro limita el horario de los comercios para contener al Covid-19

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refieren que en Jalisco hay un millón 805 mil 269 empleos formales hasta el cierre de noviembre de 2020 y el funcionario estatal destacó que de agosto a diciembre el nivel de recuperación en Jalisco está por arriba del promedio nacional.

Informó además que continuarán las pruebas aleatorias para detección de Covid-19 en espacios de concentración, como la Expo Guadalajara, donde se realizaron 135 eventos pese a la presencia de la pandemia de Covid-19.

“Los protocolos que estamos siguiendo en las distintas industrias y en particular en los eventos, los vamos a tener que ir adaptando cada vez más a nuestra realidad y mientras no esté totalmente inmunizada la población vamos a estar sujetos a incrementos o descensos de contagios”, agregó el funcionario estatal.

De acuerdo con el IMSS, la actividad económica que más recuperación ha mostrado es la industria de la transformación, seguida de agricultura y ganadería, servicios y comercio.

Publicidad

Trends

Publicidad