:)

Inteligencia Artificial

La vacuna contra el Covid-19 tiene su origen en investigación desde 2014

Para el desarrollo de la vacuna contra Covid fue importante la investigación desarrollada seis años antes para enfrentar al virus Sars-coV1

Published

on

vacuna covid investigación

TOLUCA, Estado de México.- El surgimiento de una vacuna contra el Covid-19 en tiempo récord se explica por los conocimientos alcanzados por investigaciones que se hicieron en años previos a la actual pandemia.

Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), explicó que la vacuna comenzó a desarrollarse cuando surgió el virus SARS-CoV1.

“El tiempo récord para encontrar la vacuna contra Covid-19 tiene que ver con las investigaciones avanzadas en el año 2014, eso sin duda alguna aceleró la aparición de la vacuna para enfrentar la actual pandemia”, enfatizó.

Lee: El gobernador de Aguascalientes dice que los estados tienen dinero para comprar la vacuna contra el Covid-19

Sobre los cuestionamientos sobre la seguridad de la vacuna, señaló que las investigaciones realizadas por las empresas farmacéuticas son de mucho tiempo y basadas en estudios minuciosos.

“Se ha probado en diversos ensayos clínicos a grupos de edad y en varios países a fin de que el tema genético no juegue en contra de la vacuna”.

“La idea de estos estudios es que la vacuna pueda será aplicada tanto a un mexicano como a un brasileño o norteamericano”, precisó el epidemiologo.

Finalmente subrayó que hasta este momento todas las vacunas contra Covid-19 se conforman de dos dosis y solo la vacuna China (CanSino), es solo una.