:)

Sonora

Unos perros detectan a enfermos con Covid-19 en centros de salud de Empalme y Guaymas

El secretario de Salud de Sonora dice que hay perros en la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, ya que Hermosillo es la ciudad con más de casos de Covid-19

Published

on

Los perros detectores de Covid-19 están haciendo pruebas en los Centros de Salud de Empalme, Guaymas y próximamente en otros municipios, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora

El funcionario del gobierno de Sonora precisó que como parte final de su entrenamiento, los perros deben familiarizarse con las personas en las unidades de salud donde realizan el olfateo a las mismas y si perciben al virus de Covid-19 como señal positiva, se procede a realizar prueba PCR a la persona.

Clausen Iberri aclaró que otros perros están en la Unidad Anticipa ubicada en la Arena Sonora, ya que al ser Hermosillo la ciudad con más concentración de casos de Covid-19 y ahí se prioriza a dejar canes en este módulo.

Lee: Los perros no suplen a las pruebas rápidas ni el PCR de Covid-19: secretario de Salud de Sonora

“Actualmente, vivimos las consecuencias del repunte de contagios de Covi-19, por tal motivo, toda estrategia es útil para tratar de mitigar al virus y evitar que siga propagándose en la población‘’, declaró el secretario de Salud.

Juan Mancilla, director de OBI CANINOS, comentó que actualmente los 9 perros Covid-19 continúan con su entrenamiento dependiendo de la fase de avance donde se encuentre cada uno, además de contar con día de descanso.

“Estos canes tienen sus días de entrenamiento, pero tienen días de descanso, alimentación de acuerdo a sus necesidades y están siendo cuidados como los héroes que también son al integrarse a esta lucha contra el Covid-19”, comentó.

Los perros detectores de Covid-19 de Sonora son un proyecto coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, OBI CANINOS, Universidad de Sonora e iniciativa privada.

Al 4 de enero de 2021, más de 44 mil 736 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

Durante el cuarto día del 2021 más de 25 pacientes Covid-19 fueron dados de alta, así como se confirman 20 decesos en Cajeme, Nogales, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo, así como Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea.

Hoy se suman 249 nuevos casos por Covid-19: 131 mujeres y 118 hombres residentes de Hermosillo 103, Navojoa 33, Caborca 19, Cajeme 17, Guaymas 10, Nogales y Etchojoa nueve cada uno, Cananea y Magdalena siete cada uno, San Luis Río Colorado seis, Santa Ana, Agua Prieta, Nacozari de García y Huatabampo cinco cada uno, Empalme cuatro, Pitiquito, Benjamín Hill, Ures, Baviácora y Álamos uno cada uno.

Se confirmó un caso pediátrico en un niño y ya se acumulan 940 casos en total; y tres casos en mujeres embarazadas; acumulándose 381 casos en total. De los 249 casos confirmados hoy, 10 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Lee: Así entrenan a Leia, uno de los perros detectores de Covid-19 en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad