:)

Seguridad

Las cámaras de vigilancia fueron baleadas en el centro de Culiacán durante la madrugada de año nuevo

Durante la madrugada del 1 de enero se hicieron disparos con armas de fuego contra las cámaras de vigilancia de Culiacán, Sinaloa

Published

on

cámaras de vigilancia disparos

CULIACÁN, Sinaloa.- Alrededor de 35 por ciento de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la capital sinaloense recibieron disparos de arma de fuego durante la  madrugada del 1 de enero, informó Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mientras transcurrían los primeros minutos de 2021 y doblaban las campanas de la catedral culiacanense se escuchó el sonido de disparos y ráfagas de balas.

“Hasta este momento tenemos contabilizadas un aproximado de un 35 por ciento del total de las cámaras. El personal está revisándolas a ver que podemos rescatar de todo esto”, dijo Guinto.

Lee: Los habitantes usan grupos de whatsapp para combatir el crimen en La Paz

El funcionario señaló que a pesar de los reportes de disparos en estas zonas los elementos de la policía que acudieron a las ubicaciones ya no encontraron a los responsables de los ataques.

Durante las celebraciones del pasado año nuevo también hubo casos de hombres armados que hicieron disparos a las cámaras de seguridad al tiempo que otros disparaban al aire durante las celebraciones por la llegada del 2020.

En 2017, Con apoyo del personal de Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se logró la reparación de 212 cámaras, alcanzando un total de 250 equipos de vigilancia en operación.

Culiacán cuenta con dos sistemas de video vigilancia: uno que corresponde al C4, con un total de 141 cámaras y el segundo que es monitoreado por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) operado desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con 236 cámaras.

Trends