:)

Política

Pescadores chiapanecos desaparecidos fueron rescatados por un buque Tailandés

Los familiares recibieron una llamada en donde les informaron sobre el rescate de los pescadores originarios de Boca del Cielo, Chiapas

Published

on

Permanecieron a la deriva por dos semanas. / Foto: Elam Náfate

TONALÁ, Chiapas. Luego de permanecer a la deriva durante una semana, dos pescadores originarios de Boca del Cielo, la noche de este domingo fueron rescatados por un buque de origen Tailandés y podrían desembarcar en Salina Cruz, Oaxaca.

Cabe destacar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno habían realizado la búsqueda desde que fueron reportados como desaparecidos, el pasado 27 de diciembre de 2020.

Ramiro Vázquez Vázquez, motorista, de 27 años de edad y su ayudante marinero, Alfredo Vázquez López de 30 años salieron a la captura de tiburón, la última ubicación de la embarcación Jazmín IV en la que se transportaban fue reportada a 243 kilómetros de las costas de Pijijiapan a las 00:00 horas del día lunes.

Lee: Los pescadores hacen capturas por pedido en Veracruz

Protección Civil, el ayuntamiento de Tonalá y pescadores organizados de Boca del Cielo y Puerto Madero iniciaron la búsqueda luego de perder contacto, uniéndose a esta tarea una aeronave de Halcones de Chiapas de Gobierno del estado y otra más de la Marina sin tener éxito.

El domingo 3 de enero a las 21:00 horas aproximadamente familiares de los pescadores recibieron una llamada, al parecer de un buque de origen Tailandés, aunque había dificultad en la comunicación fueron informados que los pescadores habían sido rescatados y establecían contacto para poder desembarcar en Salina Cruz, Oaxaca.

Lee: Los caracoles se convirtieron en un negocio para los pescadores de Catemaco

Las Autoridades de Chiapas y los familiares se encuentran en espera de los náufragos.

Elam Náfate |Organización Editorial Mexicana

Trends