:)

Inteligencia Artificial

Sólo un municipio de Chihuahua no registra casos de Covid-19

Wendy Ávila, funcionaria de la secretaría de Salud de Chihuahua, señaló que Morelos es el único municipio libre de casos de Covid-19

Published

on

Chihuahua Covid-19

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El municipio de Morelos es el único en la entidad que no registra casos de Covid-19, lo cual se atribuye a una mayor responsabilidad de quienes habitan este punto, informó Wendy Ávila, subdirectora de Prevención de la Salud en la Secretaría de Salud de Chihihuahua.

La funcionaria del gobierno de Chihuahua dijo que son varios factores los que están relacionados con que haya más o menos contagios en cada ciudad, pero en el caso de Morelos sus habitantes han permanecido en el municipio, no se han trasladado a otras partes del estado, y tampoco ha tenido afluencia de personas que no vivan en el lugar para frenar la pandemia de Covid-19.

Wendy Ávila señaló que es de vital importancia entender que el uso del cubrebocas es un aliado para cada ciudadano de Chihuahua, pues no sólo se previene el Covid-19, sino muchas otras enfermedades.

Lee: El alcalde de Fresnillo pide más elementos de la Guardia Nacional, tras el asesinato del subdirector de la policía

La subdirectora de Prevención de la Salud de Chihuahua recordó el correcto uso del cubrebocas, el cual no debe manipularse o tocarse una vez que es colocado en el rostro, pues el virus podría quedar atrapado en la parte exterior y aumentar el riesgo de contagio de Covid-19.

Para finalizar, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

Con 63 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 46 mil 477 contagios confirmados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

Arturo Valenzuela, subdirector médico de la dependencia en la Zona Norte, dio a conocer además que las defunciones se mantuvieron en 4 mil 300, aunque esto no significa que no haya habido decesos, toda vez que es posible que la estadística no lo haya registrado de forma oportuna.

Hasta las 07:00 horas de este día, el informe indica que hay además 29 mil 118 personas recuperadas de la enfermedad (+93), hay otros 24 mil 715 casos descartados (+23) y 2 mil 264 sospechosos (+20).

Publicidad

Trends

Publicidad