:)

Sonora

Una academia de basquetbol entrena a su equipo vía remota en Hermosillo

La academia Leapers da clases de basquetbol a niños de primaria y secundaria; durante la pandemia tuvieron que recurrir a entrenamientos por video

Published

on

Leapers basquetbol hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Amante del deporte ráfaga, apasionado del deporte y el ejercicio, Martín Velázquez Lugo estudió educación física y al culminar sus estudios buscó emprender algo propio y creó la Academia de Basquetbol Leapers.

En su proyecto personal entrena diariamente a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes ha llevado a participar en una gran cantidad de torneos locales.

Martín Velázquez echó mano de la tecnología para poder reencontrarse con sus alumnos, y a través de videollamadas se dedicó a entrenar a los pequeños y jóvenes, uno por uno, de manera personalizada, brindándoles la misma atención y preparación de calidad que lo caracteriza.

Lee: Arturo Mano Santa Guerrero se enfrenta al Covid-19

Relata que una vez que pudieron regresar a las canchas lo hicieron atendiendo todos los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, la toma de temperatura y mantener la sana distancia entre cada alumno; sin embargo, el gusto les duró poco, pues con la segunda ola de contagios Hermosillo nuevamente pasó a semáforo rojo, con lo cual tuvieron que resguardarse en casa y suspender las actividades al aire libre.

La energía que Martín proyecta y la importancia que le da al deporte y el buen entrenamiento de sus alumnos los ha hecho colocarse en los primeros lugares de varias competencias.

En 2017 Leapers obtuvo el tercer lugar en la Copa Leones de basquetbol organizada por el Instituto Anglomexicano; la motivación de haber obtenido dicho reconocimiento los llevó a ganar el primer lugar el siguiente año.

También en 2018 Leapers alzó el trofeo del segundo lugar de la Copa Rayos, en la categoría de preparatoria, y en 2020 nuevamente el segundo lugar, pero esta vez en la categoría femenil.

A la lista de trofeos se suma un segundo lugar en la Copa Dragones, organizada por el Centro de Educación Bilingüe (CEB).

Para el maestro de educación física, mantener a los niños realizando actividades deportivas es muy importante pues les ayuda no solo en su mejoramiento físico sino también social.

“Realizar deporte les sirve a los mejores para que tengan un mejor desarrollo de su motricidad, a la vez que les ayuda a socializar y fomentar la convivencia y el trabajo en equipo”, expresó.

La Academia Leapers de basquetbol se mantiene a la espera, entrenando desde casa, deseosos de que pronto la situación mejore y puedan regresar a las canchas, el lugar donde se sienten libres y pueden desarrollar todo su potencial, a la vez que conviven y se divierten. Por ello hacen un llamado a la sociedad para que sigan acatando las medidas de salud y así lograr disminuir la cantidad de contagios.

Publicidad

Trends

Publicidad