:)

Negocios

Aumenta 30% la afluencia en casas de empeño por fin de año en Tapachula

Alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos y motociclistas, son objetos dejan como garantía las personas en casas de empeño

Published

on

Los pignorantes buscan pagar los servicios, entre otros gastos. / Foto: Cuartoscuro

TAPACHULA, Chiapas. Ante la crisis económica que han resentido las familias derivado de la pandemia del Covid-19, en los últimos días del año, las casas de empeño establecidas en Tapachula, Chiapas, han tenido el aumento del 30 por ciento en el número de personas que buscan pignorar prendas u objetos para subsanar gastos de las fiestas decembrinas.

El gerente de una casa de empeño ubicada en el centro de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz Santis, dio a conocer que regularmente atienden a 40 personas diariamente pero en estas fechas más de 50 clientes buscan empeñar sus prendas u objetos.

Indicó que los objetos o prendas que las personas dejan garantía principalmente son: alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, motociclistas, entre otros, y es que la situación económica es cada vez más apremiante para subsanar los gastos que se presentan en la temporada de fin de año.

Lee: Los hoteleros le temen a que quiebren por la crisis económica y el Covid-19 en Chiapas

Dijo que en la recta final del año es muy común que aumenten más los empeños, la razón es que familias acuden a esta actividad para solventar los gastos que generan las festividades de Navidad, Año Nuevo, incluso el día de los Reyes Magos.

“Debido a la crisis económica que se vive hemos visto un aumento en el número de empeños durante la época de fin de año, sobre todo porque la mayoría de las familias buscan la convivencia entre sus integrantes, pero al no contar con recursos caen en la necesidad de buscar préstamos”, abundó.

Invitó a las personas a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar la que ofrezca la tasa de interés más bajo, y sobre todo verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrezcan, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantías.

“En estos últimos días habido un aumento en la afluencia, ya que la situación que se vive allá afuera es apremiante en el tema económico y en esta temporada el número de pignorantes llega aumentar hasta 30 por ciento en comparación a meses anteriores” sostuvo.

Lee: Los caficultores de Chiapas están al borde del colapso por los bajos precios y la crisis de Covid-19

Finalmente mencionó que las casas de empeño esperan que tras la llamada Cuesta de Enero el número de empeños puedan aumentar al doble y es que cada año se presenta una mayor afluencia, ya que las personas tienen que pagar colegiaturas, compra de artículos escolares o bien para el pago de servicios básicos.

Marvin Bautista | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad