:)

Inteligencia Artificial

Murió Capitán, quien era el icónico perro comunitario del centro de Culiacán

Published

on

Capitán perro comunitario

CULIACÁN, Sinaloa.- Capitán, Sebastián, Paco o el perro comunitario de los mil nombres que vivía en el en el centro de Culiacán y en el corazón de sus habitantes, fue hallado sin vida en el estacionamiento de una cafetería de la zona.

La asociación civil Huellita con Causa IAP informó a través de redes sociales del hecho luego de recibir un reporte en donde mencionaron el cuerpo de un perro mestizo parecido a Capitán; aproximadamente media hora más tarde se confirmó que se trataba del icónico perro comunitario.

Capitán vivió gran parte de su vida deambulando por las calles del centro de la ciudad en donde diariamente era saludado por los culiacanenses que transitaban por la zona.

Lee: Así entrenan a Leia, uno de los perros detectores de Covid-19 en Sonora

El perro comunitario llevaba mil nombres y aunque el más escuchado era Capitán podía escucharse como le llamaban por otros apodos a los que reaccionaba.

Querido por muchos comerciantes del Mercado Garmendia, pizzerías, negocios, fondas y, sus favoritas, las taquerías de carne asada, el animalito caminaba por las transitadas calles del centro en busca de comida, incluso se le miraba esperando por un taco en los límites de una popular taquería en la calle Antonio Rosales.

“Vivirás por siempre en los maratones, en los bailables del centro, en Catedral, en la Fuente del Ayuntamiento, en la Plaza Rosales, esperando un taco, reposando en los bancos, tomando la siesta y para siempre en nuestros corazones” escribió Huellita con Causa IAP en redes sociales.

Capitán recibía cariño todos los días y siempre se acercaba a algunos ciudadanos en busca de una palmada; su participación en diversos eventos realizados en el centro de Culiacán quedó registrada en múltiples fotografías.

La presidenta de Huellita con Causa IAP, Brenda González León, dijo desconocer los motivos de la muerte del can pero sospecha que se envenenó con sustancias nocivas para roedores que se encuentran en las calles del centro.

Trends