:)

Guanajuato

Omar Barbosa Rodríguez lanza su canal de YouTube para dar clases de ciencias en tiempos del Covid-19

Ciencia para la vida es un canal concebido para que los alumnos refuercen el conocimiento que adquieren en las aulas

Published

on

ciencia para la vida canal YouTube

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanjuato.- La epidemia de coronavirus (Covid-19) puso contra la pared a Omar Barbosa Rodríguez, ingeniero industrial, profesor y empresario, pero el trabajo arduo y su esfuerzo como docente revitalizaron su canal de YouTube: Ciencia para la Vida, que ha hecho importantes aportaciones para los jóvenes de San Miguel de Allende.

Omar trabajó 13 años como docente en una preparatoria de San Miguel de Allende, tiene maestría en Enseñanza de las Ciencias, pero en 2018 echó a andar un negocio de organizador de eventos y renta de sillas, mesas e inflables.

Además una lavandería, que junto a su esposa se dedicaban a atender hoteles, spas y restaurantes, pero a mediados de año perdió muchos de sus clientes debido a la declaratoria de semáforo rojo a causa de la pandemia.

Lee: Los vendedores ambulantes provocaron el rebrote de Covid-19 en Puebla: Miguel Barbosa

“Un día mi hijo comentó que uno de los videos de mi canal Ciencia para la vida tenía casi 200 mil visitas por lo que me llamó la atención, ya que eso es uno de los parámetros para poder cotizar en la plataforma, por lo que decidí nuevamente reabrirlo”, declaró Omar Barbosa Rodríguez.

De ahí decidió regresar a las clases con nuevos videos que le han ayudado tener más seguidores. “He recibido muchos comentarios positivos, una de mis formas de enseñar es crear los experimentos que muchas veces en la escuela no podía hacer y es una manera fácil de que los jóvenes entiendan”.

No es sencillo lograr el éxito en un canal de YouTube, especialmente cuando el contenido es de educación. “Este crecimiento que he tenido en el canal hasta a mi me sorprende ya que es de educación y es bien difícil que le llegue a los chicos. Yo lo que utilicé para ir creciendo fue irlo compartirlo a mis ex alumnos y ellos a su vez lo fueron compartiendo”.

El confinamiento a causa del Covid-19 abrió una oportunidad para innovar en muchas materias, como la educación. Ahí es donde personas como Omar aprovecharon para retomar su actividad favorita, pero también para que los alumnos reciban un apoyo complementario a sus clases.

“Es una oportunidad para sacarle mucho provecho a lo que está pasando ya que es interesante que esto lo vean como un complemento de lo que ven en sus clases y al darle en el buscador te aparecerán varias opciones y ellos decidirán por una”.

Trends