:)

Negocios

La Expo Guadalajara dice que albergará eventos en 2021 en medio de la pandemia de Covid-19

Expo Guadalajara, donde anualmente se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro, recibirá eventos de otros estados

Published

on

Expo Guadalajara eventos

GUADALAJARA, Jalisco.- En 2021 la Expo Guadalajara recibirá encuentros, ferias y eventos que tradicionalmente se realizaban en otras ciudades del país, informó su presidente, Guillermo Cervantes Fernández.

“En el contexto nacional el tema de la pandemia está siendo determinante para que la mayoría de los recintos con los que competimos no hayan reabierto sus puertas como lo hizo Expo Guadalajara y más o menos un ocho de los eventos que vamos a realizar en el 2021 son eventos que vienen de otros recintos a Jalisco”.

La Expo Guadalajara reabrió sus puertas en septiembre pasado con Intermoda y fue la primer exposición presencial en el país luego del confinamiento dictado para evitar la propagación del Covid-19.

Lee: La Cámara de Comercio de Guadalajara anticipa un bajo crecimiento económico en 2021

Aunque han atraído eventos de otras ciudades, debido a la organización que tiene el recinto ferial y la inversión superior a los 25 millones de pesos en medidas de contención del Covid-19, como túneles desinfectantes al ingreso, aplicadores de antibacterial por todos los pisos de exhibición y tecnología para detectar aglomeraciones a través de teléfonos móviles, la recuperación no se espera pronto.

“La afectación a los ingresos es superior al 65% comparado contra 2019, pero la buena noticia es que comparado contra 2019, el presupuesto de eventos para 2021 en base cero, sin irnos al histórico, es del 74% y en esos no hay eventos de consumo”.

Cervantes Fernández consideró que para el segundo semestre de 2021se podrán realizar de nuevo eventos de consumo que no están considerados en el presupuesto actual, de tal manera que “en el peor de los casos, los ingresos de Expo Guadalajara en número de eventos y en facturación será un 75% comparado contra 2019 y en 2022 un 93% y para 2023 volveremos a ver crecimiento”.

Trends