:)

Querétaro

Se registran 103 contagios de Covid-19 en empresas de San Juan del Río

La Asociación de Industriales de San Juan del Río informó que algunas empresas no ofrecen datos sobre contagios por Covid-19

Published

on

Se reportaron 2 decesos, informó la Asociación de Industriales de San Juan del Río. / Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Por lo menos 103 contagios de Covid-19 se han detectado entre el personal que labora en las empresas adheridas a la Asociación de Industriales de San Juan del Río, informó José Francisco Landeras Layseca, director de este sector empresarial en la demarcación.

Señaló que de estas decenas de contagios, desafortunadamente se derivaron dos decesos, por lo que como parte de las acciones de mitigación han seguido privilegiando el trabajo en casa para las áreas que se pueden manejar de este modo, de tal manera que las empresas permanezcan lo más despejadas que se puedan.

Aunado a esto precisó que se llevan a cabo protocolos sanitarios extremos en cuanto a la sanitización de espacios, para que los trabajadores que acuden desde que suben al transporte de personal hasta que retornan a casa, cuenten con las condiciones aptas para evitar los contagios.

Lee: Querétaro está dentro del top ten de los casos de Covid-19

“Algunas empresas lo han reportado y otras no, pero de los que tenemos conocimiento son 103 personas infectadas por esta enfermedad entre nuestros socios, y son dos los que desafortunadamente perdieron la vida en la lucha contra la enfermedad”, detalló el director.

Landeras Layseca añadió que muchas empresas reportan sus datos a través de la red negativa de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), con quien, dijo se tienen una cercanía fundamental para los seguimientos de contagios por Covid-19.

Lee: Mueren 50 empresas de a causa de la pandemia de Covid-19: Coparmex Querétaro

Además de los casos de contagios, el funcionario estatal destacó que cada una de las empresas implementa sus filtros, mismos que han reforzado con el cambio de los escenarios de la pandemia, y que por estos días, cierto porcentaje de las industrias optan por dar periodos de vacaciones.

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo.

Dolores Martínez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad