:)

Política

Llega un lote de 7 mil 800 vacunas más contra el Covid-19 a México

La Secretaría de Salud de México informó sobre la llegada de un lote de 7 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que serán administradas al personal de salud

Published

on

vacuna Baja California
Se vacunará primero a médicos y enfermeras que tratan a pacientes con Covid-19. / Fotos: SSA

La Secretaría de Salud (SSA) informó que llegó un lote de 7 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales son usadas para la inmunización de médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud en México.

“El gobierno de México recibió el día de hoy siete mil 800 vacunas más contra el SARSCoV2 de Pfizer, con lo que suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes”, dijo la dependencia a cargo de Jorge Alcocer.

“Estamos en la primera fase del plan de vacunación contra Covid-19 para proteger a profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención directa a pacientes”, detalló la dependencia federal a través de Twitter.

Lee: Llegan a México dos cargamentos más de vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, afirmó que se sigue con la recepción de las vacunas contra el Covid-19, y gracias a la precompra que realizó el gobierno federal, se tendrá el abastecimiento para inmunizar a todos los mexicanos en un periodo de un año.

“Son 7 mil 800 vacunas que llegaron y que van a ser incorporadas para ser aplicadas en esta primera etapa para que sean vacunados el personal de salud de primera línea”, explicó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miriam Veras Godoy afirmó que la población mexicana debe sentirse segura de que se adquirirán las dosis suficientes para toda la población.

“La población se debe de sentir segura de que el gobierno mexicano está adquiriendo las vacunas para cubrirlos a todos, el financiamiento existe, la voluntad, el equipo de salud existe, lo que sucede es que es una vacuna nueva, hay una demanda mundial la cantidad que van surtiendo a los países, depende de la producción”, aseguró.

La funcionaria de la SSA solicitó a la población no acudir a los centros de vacunación si no han sido llamados por sus instituciones, porque complica la labor de los que aplican las dosis.

Lee: Gracias al Creador y a la ciencia estoy bien y me vacunaré contra el Covid-19 en marzo de 2021: AMLO

“Le pedimos a la población si sus instituciones no les están llamando de forma directa, no vayan a los centros de vacunación, porque lo complican. Vamos a vacunara  a todos, es un compromiso del gobierno federal”, finalizó.

Trends