:)

Inteligencia Artificial

La contaminación del aire bajó durante el confinamiento por el Covid-19 en Ciudad Juárez

Durante el confinamiento la contaminación del aire disminuyó en Ciudad Juárez pero los índicesn ya han vuelto a la normalidad

Published

on

Contaminación Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La contaminación del aire disminuyó considerablemente en marzo, abril, mayo y junio durante el confinamiento para evitar la propagación del Cvid-19, sin embargo, ya aumentó otra vez debido al regreso a la actividad de los ciudadanos.

Otro factor para el incremento de la contaminación en Ciudad Juárez es el tránsito vehicular que provocan obras viales que se llevan a cabo durante esta temporada invernal.

El semáforo epidemiológico, que ha pasado del amarillo, al naranja y otra vez al rojo ha limitado la circulación de vehículos cuando se ordena el cierre de actividades no esenciales.

Lee: Los veracruzanos desconocen la calidad del aire que respiran a diario

Ricardo Aragón, jefe del Departamento de Calidad el Aire en la Dirección de Ecología del municipio, informó que en los primeros meses del 2020 los puntajes del Índice Metropolitano de Calidad del Aire eran de 37 a 40 para el ozono, y 17-18 para el monóxido.

A partir de marzo el ozono bajó hasta 23 puntos y el monóxido a cuatro.

En los meses que siguieron los niveles de contaminación regresaron a los niveles previos al confinamiento.

Aragón explicó que la contaminación aumenta en estos últimos meses del año, porque la gente trata de quitarse el frío usando calentones de leña, o de otro tipo de materiales, incluidos plásticos, los cuales son más dañinos.

René Franco Ruiz, especialista ambiental, mencionó a su vez que la principal fuente de contaminación en Ciudad Juárez son los vehículos tanto de uso particular como de transporte público, no las industrias, y sí se notó que fue menor en los primeros meses del confinamiento, pero eso ya quedó atrás.

Publicidad

Trends

Publicidad