:)

Inteligencia Artificial

Atienden a 90 hombres por violencia doméstica en Mazatlán

El Instituto de la Mujer de Mazatlán también da asistencia a hombres que son víctimas de violencia doméstica en plena pandemia de Covid-19

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa.- Este año el Instituto Municipal de la Mujer extendió su programa de atención a víctimas de violencia y discriminación a 90 hombres, que también padecieron este problema en los meses de confinamiento dictado por autoridades para detener la epidemia de Covid-19.

Immujer dio atención a más de 2 mil 389 mujeres que solicitaron apoyo en medio de las restricciones sanitarias y aplicando todas las medidas preventivas recomendadas por el sector salud en el estado.

Personal de trabajo social del instituto atendió de manera personalizada por violencia doméstica a 19 hombres, mientras que el departamento de psicología brindó acompañamiento y orientación a 56, y el jurídico asesoró a 15 más, quienes sufrieron violencia o discriminación principalmente de sus cónyuges.

Lee: Detienen a un hombre que paseaba a un cachorro de tigre en calles de Ciudad Juárez

violencia doméstica hombres

Trabajo Social dio seguimiento y acompañamiento a un total de 506 mujeres víctimas de violencia o discriminación, ofreció atención personalizada y canalizó al departamento de psicología o jurídico, según el caso de la usuaria del servicio.

Psicólogos del instituto acompañaron y orientaron en todo el proceso de atención a mil 319 mujeres en situación de vulnerabilidad, incluyendo servicios de contención, atención en crisis, canalizaciones a siquiatría y seguimiento.

A pesar de la pandemia del coronavirus, en este año, Instituto Municipal de la Mujer mantuvo las puertas abiertas a mujeres que han necesitado el apoyo para diversos casos, pero también extendió sus programas de atención a víctimas de violencia doméstica y discriminación a hombres golpeados por sus parejas.

Se brindó asesoría a mujeres sobre los mecanismos a los que puede acceder para la protección de sus derechos en diversos trámites legales, en materia civil y familiar, con son demanda de divorcio, demanda por pensión alimenticia, orden de protección, custodia de menores y denuncia por violencia familiar.

Publicidad

Trends

Publicidad