:)

Guanajuato

Un grupo de turistas arribó sin QR a San Miguel de Allende, un protocolo para frenar al Covid-19

Los policías encontraron que un grupo de turistas llegó a San Miguel de Allende sin Código QR para detectar un brote de Covid-19

Published

on

Transpore urbano San MIguel

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Elementos de la dirección de la Policía de Tránsito de San Miguel de Allende, Guanajuato, detuvieron a un par de camiones del transporte urbano con un gran número de turistas, quienes no tenían su Código QR para pasar las fiesta de fin de año en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Los viajeros no contaban con código QR, el cual certifica que han reservado su ingreso a San Miguel de Allende, así como si hay un brote de Covid-19 los alerta una vez que vuelvan a su lugar de origen. Ante esa falla, las autoridades municipales de San Miguel de Allende decidieron sancionar a los concesionarios y operadores del transporte público.

Los oficiales de Tránsito detectaron el cupo inusual de las unidades de la ruta de la Cieneguita, por lo que después de una inspección corroboraron que los autobuses turísticos descendían su pasaje en la entrada de San Miguel de Allende. Posteriormente, los urbanos del municipio los recogían para ingresarlos a una de las ciudades más importantes de Guanajuato por su turismo.

En el filtro sanitario ubicado en la salida a Guanajuato les marcaron el alto a los operadores. Después, los pasajeros fueron identificados como turistas que no contaban con el código QR que se solicita como parte de los protocolos municipales, por lo tanto, tuvieron que desalojar la unidad y los concesionarios responsables del urbano recibirán una sanción.

Lee: Abren la primera galería de arte urbano en San Miguel de Allende

Desde el viernes 28 de agosto de 2020, todo visitante que quiera entrar en San Miguel de Allende deberá disponer de una reservación con código QR en establecimientos certificados del municipio. De este modo se busca reforzar la seguridad tanto de los ciudadanos como de las personas que visitan el Corazón de México.

Los establecimientos que manejen sistema de reservaciones deberán generar un código QR y enviarlo a sus clientes, quienes podrán justificar su entrada al municipio con dicho código. Al llegar a los filtros sanitarios ubicados en la entrada de las carreteras de acceso, los visitantes deberán presentar este código QR que certifica su reserva.

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, afirmó que “con esta medida estamos reforzando las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un destino turístico ejemplar, donde la prioridad es la seguridad de nuestros conciudadanos y de los visitantes”.

“Estos nuevos protocolos ( como el Código QR) están pensados para que todos podamos disfrutar de lo que más amamos de San Miguel con los máximos estándares de seguridad. Gracias a ello, San Miguel de Allende tiene una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19”, comentó.

Esta iniciativa fue aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento como adición a los Protocolos para la reapertura de las actividades económicas en el municipio. Hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones generarán este Código QR (Covid-19) y lo enviarán al visitante.

En los filtros sanitarios de ingreso al municipio, el personal asignado escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del hotel o restaurante, y así poder permitir el acceso a los visitantes después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de cada uno de los visitantes.

Trends