:)

Seguridad

Los habitantes usan grupos de whatsapp para combatir el crimen en La Paz

Residentes de La Paz han creado grupos en redes sociales para vigilar sus colonias y notificarse de incidencias

Published

on

La Paz grupos

LA PAZ, Baja California Sur.- Vecinos de diferentes colonias de La Paz han creado grupos en whatsapp o Facebook para vigilar sus colonias y fraccionamientos.

Una de las estrategias más eficaces para evitar los robos es el grupo Vecinos Vigilando y ha servido para frenar los robos a casa habitación asegura Carlos Miranda López presidente del grupo vecinal del fraccionamiento Las Grullas, en La Paz.

“La idea de unirnos más como vecinos nació porque empezamos a tener desafortunadamente robos en nuestros domicilios, a raíz de esto vimos la necesidad de hacer algo, se presentaban situaciones y pues era importante platicarlas así que creamos un grupo de whatsapp para estar en contacto y esto nos ayudó muchísimo pues gracias a esto nos sentimos más seguros, entre todos nos cuidamos”.

Lee: Aumento el robo a negocios y la extorsión en Sinaloa

El esquema de Vecinos Vigilantes se ha adaptado en diferentes fraccionamientos y colonias del estado, este programa consiste en organizarse para mantener vigilancia sobre las propiedades y mantener comunicación con el sistema de seguridad.

“Tenemos poco que nos unimos al programa de vecinos vigilando, pero ha sido una de las mejores decisiones, nos ha gustado mucho por cómo nos han ayudado, una persona que vivió aquí y se cambió de fraccionamiento nos comentó sobre esta estrategia por los altos robos que se presentaban en el fraccionamiento, nos ayudó a hacer los letreros y nos organizamos, es una buena estrategia la verdad, ahora ya tenemos rato que se no se presentan robos”.

Este tipo de programas vecinales han servido como enlace entre los grupos de vecinos de las diferentes colonias de la ciudad de La Paz para generar lazos entre ellos y las autoridades policiales ya que ahora acuden rápidamente ante los llamados por percances que sucedan dentro del fraccionamiento.

“Cada que vemos alguna persona sospechosa nos avisamos en el grupo para estar atentos por cualquier situación, estamos muy al pendiente pues sabemos que si cuidamos la casa de nuestro vecino ellos nos las cuidan a nosotros, es como una ayuda y unión de parte de todos”, dijo Miranda.

Vecinos aseguran que, aunque la mayoría de sus conocidos no salieron debido a la pandemia hay algunos que no están en casa y son las oportunidades que tienen los delincuentes para entrar a robar a las casas, pero al saber que los vecinos están cuidando de ellas los alerta para evitar entrar a delinquir.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad