:)

Negocios

Acapulco cancela los permisos para celebrar las cenas de Año Nuevo en las playas

Las playas en Acapulco serán cerradas a las 7 de la tarde desde el martes y quedan prohibidas las cenas de Año Nuevo en esos lugares

Published

on

cenas de año nuevo playas

ACAPULCO, Guerrero.- Las playas del puerto de Acapulco cerrarán a partir del martes a las siete de la noche y además se cancelaron todas las cenas o eventos para recibir el año nuevo sobre la franja de arena, informó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo del municipio.

El funcionario aclaró que el cierre cubrirá desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja donde se ampliará la vigilancia, también ya se notificó a los restauranteros que no podrán llevar a cabo las cenas sobre la playa para evitar contagios de Covid-19.

“Más tarde vamos a tener una reunión pero te adelanto que habrá un comunicado para avisar a los prestadores de servicios que no se pueden hacer cenas u otros eventos en la playa, y para ello habrá vigilancia de las autoridades”, expresó el encargado de la agenda turística en el puerto de Acapulco.

Lee: Nayarit anuncia la reapertura de playas y hoteles, tras la pandemia de Covid-19

Basilio Talavera dijo que será la Guardia Nacional y la SEDENA, quienes llevarán a cabo los operativos de vigilancia y se encargarán de pedirle a los paseantes que desalojen las playas a partir de las siete de la noche.

El secretario de Turismo espera que este martes se publique en el periódico oficial del estado Guerrero la nueva medida para que se haga oficial y turistas y locales de la cancelación en las playas de la llegada de 2021 y así puedan ayudar a cumplirla y reducir los contagios de Covid-19 en Acapulco.

Al 29 de diciembre de 2020, Acapulco tiene más de 11 mil 028 personas contagiadas de coronavirus. Y desde que comenzó la pandemia del virus aparecido en China han fallecido más de 1 mil 250 personas, según la Secretaría de Salud (SSA).

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios
y Turismo, José Manuel López Campos dijo que los destinos turísticos de playas del país esperan tener por las fiestas navideñas y de año nuevo un repunte en ocupación hotelera, para alcanzar en promedio más de 40 por ciento de cuartos, principalmente entre el 24 de diciembre y 2 de
enero de 2021.

Las fiestas de fin de año les permitirá avanzar en la reactivación a los hoteles, restaurantes y comercio, que han sido de los más afectados a consecuencia de la pandemia del Covid-19, dijo el empresario. 
 
De acuerdo con datos proporcionados por sus afiliados de la Concanaco, los centros de hospedajes de los principales destinos de playa del país como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serían los más visitados por las
fiestas de fin de año. 
 
López Campos explicó que las expectativas son positivas, pues en algunos lugares de playa se tenía el mes pasado una ocupación de entre el 15 y 32 por ciento, cifra que se prevé incrementar en algunos casos hasta 63 por ciento. 
 

El líder de los comerciantes precisó que, según reportes de hoteleros asociados, en Mazatlán, en septiembre tuvo 21.7 por cieto de ocupación de cuarto, y esperan cerrar diciembre de este año entre 43 y 60 por ciento de su capacidad de habitaciones. 

“En el caso de Los Cabos, se estima que la ocupación hotelera pase del 22 por ciento de meses anteriores a 65 por ciento, mientras en Puerto Vallarta, que en septiembre registró ocupación de 32.4 por ciento, cerraría entre el 53 y 62 por ciento”, anotó.

Publicidad

Trends

Publicidad