:)

Política

Los brigadistas tamaulipecos de la Operación Chapultepec del IMSS fueron vacunados contra el Covid-19

Los brigadistas forman parte de la la Operación Chapultepec del IMSS que vienen a reforzar la atención a pacientes Covid-19

Published

on

Viajaron desde Tamaulipas a la Ciudad de México. / Foto: IMSS

TAMPICO, Tamaulipas. La totalidad de los brigadistas de la salud de Tamaulipas asignados a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron objeto de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con lo informado, el programa de inmunización involucra a 420 trabajadores de la salud del Seguro Social de varias partes del país que integran la Operación Chapultepec que están realizando acciones en hospitales de la capital del país.

Entre los brigadistas se encuentran las y los médicos, así como las y los enfermeros de Tampico, Ciudad Madero, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Lee: Llegan a México dos cargamentos más de vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19

El personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra la Operación Chapultepec para reforzar los equipos de respuesta Covid-19 en la Ciudad de México acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón para recibir la vacuna contra Covid-19.

De igual forma también asistieron trabajadores y brigadistas de la salud de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech.

Se aplicarán un total de 3 mil 900 vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores de la salud del IMSS, secretarías de salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: La vacuna contra el Covid-19 es el mejor regalo que me dan: jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero

De ese total, mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS serán inmunizados.

Víctor Alva |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad