:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato destina 4.2 millones de pesos para proyectos productivos

El 64% de los beneficiados de los proyectos productivos son mujeres, personas discapacitadas y adultos mayores que emprendieron un negocio

Published

on

A través de la Dirección de Economía de León. / Foto: Economía de León

LEÓN, Guanajuato. De los 340 proyectos productivos que el municipio de León apoyó, 64 por ciento de los beneficiados son mujeres, personas discapacitadas y adultos mayores, la mayoría jefas de familia.

La dirección de Economía, apoyó a 340 personas con una inversión de 4 millones 298 mil pesos.

El titular de la dependencia, José Manuel Casanueva de Diego comentó que con este esquema se beneficia a personas físicas con al menos un año dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Lee: Los comercios de alimentos son los más beneficiados por la pandemia de Covid-19 en Irapuato

Los apoyos consistieron en entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta, además de mercancía y/o materia prima para iniciar o consolidar un negocio.

“Uno de los principales objetivos es incentivar la actividad productiva y por ende la generación de empleos, además de fomentar la dignidad de la persona. Por ello contemos con un Comité Técnico que valida cada uno de los expedientes para garantizar la transparencia e inclusión”, precisó.

Detalló que 64 por ciento de los proyectos corresponden a negocios gestionados por mujeres en su mayoría jefas de familia, así como, personas que integran grupos vulnerables como adultos mayores, y personas con discapacidad. El promedio de edad de los beneficiados es de 43 años.

Por actividad productiva, los sectores con mayor demanda son servicios con 31por ciento; alimentos, 29 por ciento e industria, con 18 por ciento.

Lee: Los negocios aumentan 40% sus ventas por la temporada decembrina en León

El programa de los apoyos para proyectos cubre tanto la zona urbana como rural, pero destaca el polígono Medina con mayor número de solicitudes, seguido de colonias 10 de Mayo, Las Joyas, San Francisco, Piletas y Los Castillos.

León es una ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México. Es conocida por sus productos de cuero, que se venden en las tiendas de la Zona Piel.

Rossana Aguilar |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad