:)

Baja California

Estudiantes de primaria se quedan sin calificación por falta de internet en Baja California

Aunque la mayoría de los estudiantes de nivel básico en BC pudo comunicarse con sus maestros, 20% carece de internet

Published

on

estudiantes sin internet

TIJUANA, Baja California. Dos de cada 10 estudiantes de educación básica no pudieron ser evaluados en el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 pues no se reportaron con sus maestros diariamente vía internet, afirmó el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez.

La razón por la que estos estudiantes no tuvieron comunicación constante con sus maestros es la falta de acceso a internet.

“De estos dos, tal vez uno no entabló comunicación porque no pudo conectarse”, dijo el secretario de Educación; la dependencia no tiene certeza cuántos alumnos pueden costear el pago del servicio de internet.

En nivel básico hay poco más de 682 mil estudiantes registrados en todo el estado de Baja California, alrededor de 136 mil habrían tenido un problema para reportarse ante los docentes, sobre todo alumnos de comunidades alejadas de la mancha urbana de las ciudades, sin embargo el secretario de Educación manifestó que la evaluación de los estudiantes es positiva ante las circunstancias tras la pandemia.

Lee: La beca entregada a los estudiantes en Nayarit no alcanza ni para comprar zapatos: FEN

Trends