:)

Política

La coalición PRI, PAN, PRD y Claudio X. González le quitará sus becas a los pobres: AMLO

La coalición PRI-PAN-PRD y un grupo de empresarios encabezados por Claudio X. González buscan quitarle la mayoría a Morena en el Congreso

Published

on

La coalición se llama Sí por México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición entre el PRI-PRD-PAN y los empresarios encabezados por Claudio X. González Guajardo busca frenar la entrega de becas a los adultos mayores, los estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad.

“Yo lo que creo que el grupo que domina, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones lo que quieren es quitarnos el presupuesto, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario, quién gana una gubernatura, los ayuntamientos, quien tiene mayoría en los congresos locales, eso es secundario”, declaró el fundador de Morena.

“Ellos mismos lo han expresado, lo que quieren es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados, porque la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es aprobar el presupuesto”, expresó el ex presidente del PRD.

“No aguantan y no soportan que haya pensión para adultos mayores, para niños con discapacidad, les molesta hasta que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, que se siga fortaleciendo la educación pública, que sea un derecho y no un privilegio”, comentó el mandatario.

“Ellos apostaron a  la privatización de la educación, de la salud”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La coalición PRI, PAN, PRD y empresarios frenará al gobierno de AMLO: Claudio X. González Guajardo

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que la coalición del PRI, PAN y PRD es algo natural, pues después de 40 años de tener un modelo neoliberal buscan retener sus privilegios.

“Es algo natural, obvio ellos están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen, ellos mandaron, dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados simulando de que eran distintos”.

“Eso es lo que ellos añoran es lo que están ahora defendiendo, y van a buscar en las elecciones, el regreso de ese régimen antipopular, corrupto y de privilegios, pero es legítimo y pasa en todo el mundo. Es un agrupamiento conservador, como su nombre lo indica: conservar privilegios y tiene que ver con grupos de intereses creados”, detalló el político tabasqueño sobre la coalición Sí Por México.

“Ahora como se está llevando a cabo una trasformación en el país ya se abrazan, pero formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen y defender los privilegios que obtuvieron con el poder neoliberal, lo que significó el empobrecimiento del pueblo”, señaló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo aseguró que le causa mucho orgullo que a dos años de su administración, los partidos conservadores se unan  en su contra para tratar de quitarle mayoría en el Congreso, porque es una muestra de que es real el cambio que encabeza, y no una simulación.

“Me causa mucho orgullo, es un triunfo moral, el que al paso del tiempo después de luchar muchos años se logra iniciar una trasformación, y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación”.

“¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un demócrata, un revolucionario, un transformador, un luchador social? Imagínense que a los dos años toda esa fuerza conservadora no se manifestara  como una oposición, cuál sería el mensaje? De que no hay ningún cambio, de que todo sigue igual. Entonces sí es motivo de orgullo, una dicha enorme el que se estén uniendo en contra de nosotros porque estamos defendiendo la causa que enarbolamos desde hace muchos años y que ahora estamos llevando a la práctica, a la realidad”, afirmó el ex líder nacional del PRD.

Lee: El logotipo del movimiento de Sí por México se parece mucho al usado por Augusto Pinochet: AMLO

Por último, el fundador de Morena aseguró que no intervendrá en las elecciones del año 2021, consideradas la de mayor tamaño en la historia democrática del país, y que no ha puesto a ningún candidato a un cargo popular.

“En Sí por México reconocemos y agradecemos a la militancia y a los integrantes del PRI, PAN y PRD por escuchar la voz de la ciudadanía y unirse a fin de construir una alianza para defender la agenda de la sociedad civil”, agregó Claudio X. González Laporte durante la conferencia de prensa virtual.

La coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD representa una vuelta a la página de la historia:  “Sí Por México, reconoce la voluntad política de los partidos que tuvieron el valor de unirse para poner salvo la integridad democrática de la nación”, manifestó el fundador de Mexicanos Primero.

Publicidad

Trends

Publicidad