:)

Inteligencia Artificial

Unos 640 médicos atenderán a enfermos de Covid-19 en hospitales del IMSS en el Valle de México

El estado que aportómás voluntarios del IMSS para atender a pacientes de Covid fue Veracruz, con 70 trabajadores de la salud

Published

on

voluntarios IMSS Covid

MORELIA, Michoacán.- Treintaiún médicos y enfermeros del Instituto del Seguro Social de México (IMSS) en Michoacán se han ofrecido para apoyar en las tareas de atención a pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California donde hay una alerta sanitaria y confinamiento.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que en total 640 médicos han ofrecido sus servicios de forma voluntaria para participar en la Operación Chapultepec.

“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en las fiestas decembrinas en sus lugares de origen”, señaló por lo que agradeció su labor y dedicación para apoyar la contingencia en otros estados.

Lee: Hospitales del IMSS en Guanajuato reciben aparatos de rayos X

A los voluntarios se le apoyará con los boletos de avión para sus traslados, alojamientos, alimentos, servicio de lavandería, transporte, e incentivos como la Comisión Covid, para aquellos que cancelaron sus vacaciones para apoyar, así como la Guardia Covid, para quienes trabajarán los días 24, 25 y 30 y 31 de diciembre.

El primer grupo será canalizado a los hospitales de Naucalpan, Troncoso, el Autódromo, Villa Coapa e Iztapalapa, en la ciudad de México.

Robledo dijo que Veracruz es la entidad en la que más voluntarios se presentaron con 70; le siguen Chiapas con 55; Sonora con 44; Tabasco con 38; Tamaulipas con 37; Michoacán con 31 y Colima con 29. De estos el 48 por ciento son enfermeras, y es tanto personal de base como de confianza.

“Esta gente estará por lo menos un mes en la ciudad, en caso de ser más tiempo se analizará si se prolonga su estadía o si acuden más a sustituirlos”, finalizó el director del IMSS.

Publicidad

Trends

Publicidad