:)

Inteligencia Artificial

El gobernador de Texas pide distribuir la terapia de anticuerpos para tratar enfermos de Covid-19

La terapia de anticuerpos es muy importante para mantener bajas las hospitalizaciones de Covid-19, dice el gobernador de Texas

Published

on

Terapia de anticuerpos Texas

EL PASO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott realizó una llamada de manera virtual con los directores ejecutivos y representantes de los hospitales para discutir la importancia de los tratamientos con anticuerpos terapéuticos Covid-19 en la lucha del estado contra virus.

En la llamada participaron el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, así como el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield y el comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), John Hellerstedt.

Abbott anunció en días pasados que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha establecido una sección para la infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativa administrado por el estado (ACS) en El Paso, ubicado en el Centro Cívico en la zona centro de la ciudad, para tratar casos ambulatorios de Covid-19.

Lee: Un juez de El Paso ordena toque de queda durante la Navidad y Fin de Año para frenar la pandemia de Covid-19

El ala de infusión recibió mil dosis de bamlanivimab a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, (HHS), la unidad de infusión ACS es parte de un programa piloto desarrollado a través de una asociación entre TDEM y HHS.

“El establecimiento del ala de infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativo de El Paso es crucial para mantener bajas las hospitalizaciones y proteger a los texanos en riesgo en la comunidad, agradezco al HHS por apoyar nuestros esfuerzos al proporcionar al estado de Texas este envío de bamlanivimab para el programa piloto. Continuaremos asegurándonos de que esta terapia de anticuerpos que salva vidas esté disponible para los tejanos que más la necesitan”, dijo el gobernador Abbott.

El gobernador destacó el importante papel de los tratamientos con anticuerpos terapéuticos en la lucha continua del estado contra Covid-19 y alentó a los sistemas de atención médica a utilizar estas herramientas para reducir las hospitalizaciones.

Tras las declaraciones del gobernador, Redfield (CDC) habló sobre el avance de la terapéutica desde el comienzo de la pandemia, incluido el remdesivir, el bamlanivimab, el plasma de convalecencia y la terapia con anticuerpos monoclonales creada por Regeneron.

Redfield señaló que, a pesar de la disponibilidad y eficacia de estos tratamientos, no se han puesto en funcionamiento por completo y deberían desempeñar un papel mucho más importante en la mitigación de Covid-19.

Señaló que estas terapias están diseñadas para uso ambulatorio, especialmente para aquellos que tienen mayor riesgo de hospitalización, y alentó a los hospitales a establecer un sistema para que las personas sean evaluadas para estos tratamientos inmediatamente después de una prueba Covid-19 positiva.

Publicidad

Trends

Publicidad