:)

Guanajuato

Los negocios aumentan 40% sus ventas por la temporada decembrina en León

Los encargados de los negocios reportaron un incremento en ventas de entre de 40% en diciembre, en comparación al resto de los meses de 2020

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Establecimientos comerciales de León recobran el aire ante el aumento en ventas durante la temporada decembrina y fin de año, destacan entre los principales productos que demandan las personas: ropa, calzado, belleza y cosméticos, muebles y decoración, juguetes y electrodomésticos, entre otros productos.

De acuerdo al recorrido llevado por El Sol de León al Centro Histórico, considerado como el mayor centro comercial de esta ciudad, los titulares de negocios reportaron un incremento en ventas de hasta un 30 por ciento en comparación al resto de los meses del año 2020, aunque aseguraron que la demanda de productos no se puede comparar con la registrada durante el 2019.

De acuerdo a lo informado por Diana responsable del área de ventas y atención al clientes, comentó que desde la semana pasada la presencia de compradores creció y con ello sus ventas principalmente en el giro de ropa de dama. Buscan ropa caliente para la temporada decembrina, y muy poco modelos de moda, anteriormente llevaban hasta tres o dos prendas ahora una o buscan aquellas de menor valor, informó.

Lee: Los empresarios en Salamanca no están en condiciones para aumentar 15% el salario mínimo

Son los jóvenes los principales consumidores en el tema de ropa, “buscan tener un cambio para poder celebrar la Navidad y el Año Nuevo” comentó Ángel dependiente de una boutique. Además comentó que ingresan personas mayores que buscan llevar el regalo para sus hijos.

Llevan el tenis y calzado cómodo

A mediados del mes de diciembre, las zapaterías del Centro Histórico han reportado un aumento en hasta un 30 por ciento en la venta de calzado tenis y la línea confort, principalmente para niños, personas mayores y mujeres, comentó uno de los responsable de un establecimiento con presencia de tiendas a nivel nacional.

Quieren lucir guapas y guapos

Otro de los giros que han registrado un notable incremento en ventas es el dedicado a la venta de productos de belleza y cosméticos, vienen a nosotros tanto mujeres como hombres, que buscan el tinte para el cabello, llevar la mascarilla, la secadora o plancha del cabello. Mientras que por parte de ellos compran cepillos y máquinas de corte de la barba y bigote, como del cabello, además del uso de tratamientos faciales, comentó la propietaria del negocio que prefirió omitir su nombre.

En lo referente a la venta de cosméticos, la venta de lápices labiales, sombras, delineadores han registrado un aumento de hasta un 40 por ciento, pues todos se quieren ver bien en la cena de Navidad y de Año Nuevo, la belleza es para todos y cada vez son más los hombres que demandan más productos para lucir una mejor apariencia.

Aprovechan aguinaldo

Varias familias aprovechan el cobro del aguinaldo para poder adquirir algunos muebles entre los que destaca las salas, comedores y camas, además de decoraciones que permitan alegrar el espacio familiar sobre todo en esta temporada navideña.

A decir de los encargados de mueblerías locales, han enfrentado un difícil año, pero desde la puesta en marcha del buen fin, las ventas han sido más constante hasta llegar a registrar un incremento en ventas de hasta un 40 por ciento a diferencia del resto del año 2020, en donde incluso varias de ellas informaron, cerraron hasta por dos años.

Juguetes y electrodomésticos

Tal vez uno de los giros más beneficiados con la llegada de los aguinaldos a la población laboral de León, son la venta de juguetes para la el tradicional regalo a niñas y niños en navidad y para la celebración del día de Reyes y que desde el inicio del buen fin y en el periodo decembrino se estima ha crecido hasta en un 40 por ciento.

Lee: La temporada navideña le da un respiro a las papelerías en León

Compras que han representado un respiro para muchos de establecimientos que enfrentaron meses sin registrar ventas y que costaron el empleo de muchas personas.

Óscar Ramos | Organización Editorial Mexicana

Trends