:)

Guanajuato

Guanajuato compra 5 mil 100 dosis de tratamiento contra el cáncer infantil

Guanajuato tiene garantizada la distribución de medicamentos para niñas y niños con cáncer, lo que da certeza a los padres de pacientes

Published

on

El suministro está garantizado para el primer semestre del año 2021.

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato tiene garantizada la distribución de medicamentos para niñas y niños con cáncer hasta el primer semestre de 2021, pues la Secretaría de Salud estatal adquirió cinco mil 148 medicamentos para garantizar el tratamiento de los pacientes del estado.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que a pesar de las complicaciones del 2020 por la modificación del esquema en la cadena del suministro de medicamentos y la operación del Instituto de Salud del Bienestar para el tema del cáncer infantil, en Guanajuato se logró garantizar el medicamento para continuar con el tratamiento de niñas y niños guanajuatenses.

El tratamiento para niñas y niños con cáncer en Guanajuato se tiene asegurado hasta el primer semestre de 2021.

Lee: El gobierno de Guanajuato refuerza la protección mental del personal de salud que combate al Covid-19

De esta manera, el abasto de dichos medicamentos está garantizado por el primer semestre de 2021 y son el tratamiento de los niños y niñas que son atendidos en los hospitales del sistema de salud de Guanajuato, con lo cual se dará continuidad y tranquilidad y certidumbre a sus familias para esta Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años, de 2005 a 2019 se cuenta con mil 741 casos, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.

Además, existen dos unidades médicas acreditadas las cuales atienden a los infantes, como son el Hospital General Celaya y el Hospital General de León y los pacientes de ambos nosocomios tienen garantizado su tratamiento. Los medicamentos fueron comprados con recursos del Gobierno del Estado.

Lee: La FGR investiga un robo raro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que los medicamentos que llegaron al almacén general de Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato son 749 unidades de Ciclofosfamida, mil 29 unidades de Ifosfamida, 693 unidades de Citarabina 693 unidades, 26 unidades de Vinblastina, 757 unidades de Doxorrubicina, 262 unidades de Daunorrubicina 262, 999 unidades de Vincristina, 400 unidades de Dacarbacina y 233 unidades de Bleomicina.

Oscar Reyes |Organización Editorial Mexicana

Trends