:)

Seguridad

Detienen a un hombre que paseaba a un cachorro de tigre en calles de Ciudad Juárez

El hombre que paseaba un cachorro de tigre en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por delitos ambientales

Published

on

cachorro de tigre ciudad juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un hombre que llevaba un cachorro de tigre en el asiento del copiloto de su auto fue detenido por agentes de la Policía municipal en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Policías municipales que realizaban sus recorridos observaron al tigre cuando el auto circulaba en el cruce de dos avenidas importantes de Ciudad Juárez.

Los agentes se acercaron al vehículo donde se encontraba un hombre quien dijo ser el dueño del tigre, a quien se le solicitó la documentación necesaria para poseer dicho ejemplar.

Lee: Tesla ya no instalará una planta en Jalisco por miedo a la política de energías renovables de AMLO

El conductor mostró varios documentos supuestamente expedidos por dependencias de gobierno federal que carecían de sellos y firmas. Los agentes le informaron que no podía transportar al ejemplar exótico en la vía pública sin medidas de seguridad especiales establecidas en las leyes ambientales

El cachorro de tigre tiene cinco meses de nacido y responde al nombre de “Thor”; se le trasladó a la estación de policía del Distrito Sur donde personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal Independiente de Ciudad Juárez lo puso bajo su resguardo.

El hombre que llevaba al cachorro fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos ambientales.

De 2008 hasta 2020 fueron asegurados 3 mil 471 animales exóticos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las 12 animales exóticos más aseguradas en varias fincas, residencias, viviendas y en carreteras de la República Mexicana provienen de África, Sudamérica y Asia.

En Asia y América, los zoológicos, granjas, parques privados y las tiendas de mascotas son utilizados a menudo para facilitar el comercio ilícito de tigres y leones, advierte el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El precio de un tigre viejo en cautiverio es 2 mil dólares o de 30 mil dólares cuando se trata de tigre cachorro albino y el precio de los leones vendidos en zoológicos privados van de los 10 mil dólares hasta 25 mil dólares, según GAFI, un organismo creado por el G-8.  Los pagos se hacen con la entrega de recibos falsos o dinero en efectivo.

Publicidad

Trends

Publicidad