:)

Guanajuato

Los empresarios en Salamanca no están en condiciones para aumentar 15% el salario mínimo

El presidente del CCE, Raymundo Gómez García afirmó que primero se debe de buscar la reactivación económica y después aumentar el salario

Published

on

El 16 de diciembre del 2020 se aprobó el aumento salarial del 15%.

SALAMANCA, Guanajuato. Las empresas de Salamanca, Guanajuato, no están en posibilidad de asumir un incremento al salario del 15 por ciento planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que muchos pequeños negocios no tienen la fortaleza financiera en estos momentos por contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19) y la recesión económica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, Raymundo Gómez García afirmó lo anterior y comentó que este año 2020 tendrá un cierre crítico en los respaldos financieros de las empresas y el 2021 se avizora con una mayor incertidumbre.

“Existe incertidumbre sobre la urgencia de un repunte económico, aunando al tema de la tema inseguridad y de la pandemia por coronavirus que aún no se resuelve. El 2021 se ve aún más complicado”.

Lee: AMLO lamentó que los empresarios se opongan al alza de 15% del salario mínimo

“Seguimos con tema los temas críticos de salud, una incertidumbre en tema económico y las políticas federales no están orientadas a resolver esos pendientes. La acciones se están polarizando, los mensajes que se mandan son equivocados”, expresó el representante de la cúpula empresarial.

Dijo que un aumento salarial a raja tabla no es lo más adecuando en estos momentos de crisis económica, ya que aunado con el tema de la salud y la inseguridad dará mucha inestabilidad en mercados, en las inversiones.

Manifestó que “todos mundo quiere que haya aumentos que sean bienvenidos, porque brindan un impacto en la recuperación salarial y en el consumo…pero estas determinaciones se tienen que tomar de manera consensuada no a la ligera.

Este es el momento menos indicado para actuar de manera unilateral ya que “las empresas estamos en recuperación económica. No se ha consolidado los empleos perdidos y quieren aumenta el salario. Es paso por paso y en ese sentido primero estaría la recuperación y luego como apoyar a la gente con los salarios”.

El representante empresarial aseguró que las decisiones del Gobierno Federal no son empáticas con el sector empresarial, sobre todo con los pequeños y medianos comerciantes. Se corre el riesgo, dijo, de que quiebren y el salario se castigue.

Lee: El gobierno de AMLO debe aportar 6.42 pesos para el aumento del salario mínimo de 2021: Coparmex

Por último, Raymundo Gómez García afirmó que el sector empresarial enfrenta serías desventajas como es la crisis acompañada de un acoso fiscal y de instituciones como el Seguro Social, lo que pone en mayor inestabilidad a las empresas.

Manuel Delgado |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad