:)

Guanajuato

Arturo Mano Santa Guerrero se enfrenta al Covid-19

El basquetbolista Arturo Mano Santa Guerrero fue diagnosticado como positivo de Covid-19 y al requerir atención médica fue hospitalizado

Published

on

Es considerado como el mejor basquetbolista mexicano de la historia.

LEÓN, Guanajuato. Otra leyenda del deporte mexicano se bate a duelo ante el Covid-19, Arturo Mano Santa Guerrero resultó contagiado por coronavirus.

Fuentes cercanas al ex basquetbolista confirmaron a El Sol de León que Arturo Guerrero fue diagnosticado como positivo de Covid-19 y al requerir atención médica fue hospitalizado.

Aunque Mano Santa Guerrero se encuentra bajo atención médica, su condición se reporta como estable pero delicado. Lo que no fue confirmado es si el ex jugador es atendido en León u otro municipio de Guanajuato.

Lee: He dado positivo de Covid-19, pero no tengo síntomas: Diego Sinhue Rodríguez

Arturo Guerrero es considerado como el mejor basquetbolista mexicano de la historia, brilló en las duelas por casi dos décadas y fue parte de la generación dorada que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Montreal 1976, así como las Copas Mundiales FIBA de Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974.

Lee: El gobierno de Guanajuato refuerza la protección mental del personal de salud que combate al Covid-19

Como seleccionado nacional, el Mano Santa disputó más de mil encuentros internacionales, además participó en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y Centroamericanos. A su retiro se desempeñó como entrenador de la selección mexicana.

En la década de los años 70’s le ofrecieron en cinco ocasiones jugar en la NBA. Visitó 78 países y se retiró en 1982 en los Juegos Centroamericanos de Cuba. Participó en 1,359 juegos internacionales

El 18 de diciembre de 2020, el gobierno de Guanajuato dijo que un incremento del número de contagios en Guanajuato por Covid-19, propició el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color Rojo, y será del 28 de diciembre de este año al 10 de enero de 2021.

Del 21 al 27 de diciembre, seguirá en Naranja Alerta,  informó en rueda de prensa el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Rodrigo Vázquez |Organización Editorial Mexicana

Trends